<![CDATA[
Para conocer al campeón del Super Bowl en Nueva Orleans quedan solamente cuatro equipos en contienda.
La Final de la Conferencia Americana se definirá en un choque estelar: los Buffalo Bills del quarterback Josh Allen contra Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en Arrowhead Stadium. Los Chiefs jugarán su séptima final de la AFC de manera consecutiva, pero siguen debajo del récord de ocho veces consecutivas de New England Patriots. Buffalo avanzó más allá de la ronda divisional por primera vez desde la temporada 2020.
Los Bills metieron al partido por el Campeonato al vencer 27-25 a los Baltimore Ravens. Esta ronda divisional americana contó con los dos favoritos para el MVP de la NFL esta temporada, Lamar Jackson y Josh Allen.
En defensa, Buffalo atacó a Lamar Jackson, particularmente en la primera mitad, cuando construyó una ventaja de dos dígitos. Durante los primeros dos cuartos, los Bills atacaron al QB de Ravens en el 46.7% de los pases y pudieron capturarlo dos veces. Eso diluyó gran parte de la explosividad de Baltimore en la ofensiva. Mientras que Allen lideró series de anotaciones metódicas durante todo el juego e hizo la mayor parte del daño con sus piernas (dos touchdowns).
Ronda divisional de la Conferencia Nacional
En la ronda divisional de la Conferencia Nacional, los Eagles de Philadelphia estuvieron a la altura de las circunstancias. Jalen Carter y Nolan Smith forzaron dos balones sueltos en la nieve que llevaron a dos goles de campo en el cuarto cuarto, para que los Eagles derrotaran a los Los Angeles Rams 28-22 en la nieve para avanzar al juego de campeonato de la NFC.
La defensa de Philadelphia fue la mejor de la NFL en toda la temporada, batalló contra una ofensiva de los Rams que jugó bien durante todo el partido. El mariscal de campo Matthew Stafford completó 26 de 44 pases para 324 yardas.
Los Eagles corrieron para 286 yardas, un récord de postemporada de la franquicia, y promediaron 8.7 yardas por acarreo en la victoria. El siguiente domingo recibirán a los Washington Commanders y el ganador se dirigirá al Super Bowl LIX.
«Es todo. Para esto trabajamos. En esto hemos puesto toda nuestra energía y toda mi energía. Nunca es suficiente. Nuestra actuación de hoy fue suficiente para ganar, pero nunca es suficiente en términos de los estándares que tenemos para nosotros mismos y lo que queremos hacer. Siempre hay hambre. Siempre hay un impulso por más y esta urgencia de seguir mejorando, y así seguirá siendo. En este punto de la temporada, lo más importante es mejorar”, declaró el quarterback Jalen Hurts.
Horarios
Finales de conferencia
NFC
- (2) Philadelphia Eagles vs. (6) Washington Commanders
AFC
- (1) Kansas City Chiefs vs. (2) Buffalo Bills
]]>