Publicado: noviembre 9, 2025, 11:30 am
Fernando Ónega es uno de los periodistas más queridos y respetados en la profesión. El presentador, que se retiró en 2022, vive ahora la vida rodeado de los suyos.
De eso ha hablado en Plano General, el programa de La 2 que conduce Jenaro Castro, donde ha hecho una sorprendente revelación: su mujer, Marisol Salcedo, con quien tuvo tres hijos, la presentadora Sonsoles Ónega, Cristina y Fernando Jr., le ha donado un riñón.
«He llorado muchas veces al contarlo», contaba el periodista, que tildaba esta acción de «generosidad» y «valentía» por parte de su esposa.
«Había discrepancia. Yo tenía las arterias hechas una mierda de tanto fumar. Y entonces había dudas de si se me debía trasplantar el riñón o no. Y mi mujer se ofreció desde el primer instante y me lo ha dado», contaba Ónega muy emocionado.
«Cuando me despierto de la operación, y ella está en una cama del hospital, casi al lado, dices: ‘¿qué le digo?«, admitía. ¿Qué le dijiste?», le pregunta el presentador a Ónega, que admitía que le preguntó si estaba «ahí».
«Ahora ya lloro menos, pero he llorado porque, efectivamente, hay que ser muy generoso para hacer eso», reflexionaba Fernando sobre el bonito gesto de su mujer, que va mucho más allá del amor.
