Publicado: mayo 1, 2025, 5:30 am
Nada más alcanzar la mayoría de edad -el pasado día 29- la infanta Sofía ha recibido su primera condecoración: la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica.
Este reconocimiento lo entregará en un próximo acto Felipe VI a su hija menor y reconoce los méritos a favor de España.
El Ministerio de Asuntos Exteriores lo ha confirmado en un real decreto aprobado por el Consejo de Ministros durante la reunión extraordinaria celebrada este miércoles. Próximamente será publicado en el Boletín Oficial del Estado.
La infanta Sofía, segunda en la línea de sucesión al trono, recibe esta condecoración que ya tienen otros miembros de la realeza y de la aristocracia internacional como Amalia de los Países Bajos, los reyes Federico y Mary de Dinamarca, Victoria de Suecia, el emir de Catar y el duque de Alba.
También la han recibido personalidades de la cultura y la política como la primera ministra italiana, Giorgia Meloni, y la actriz Marisa Paredes, fallecida el pasado diciembre.
Con este reconocimiento por parte del monarca se simboliza la nueva etapa que inicia la infanta como miembro adulto de la casa real española, tal y como hiciera anteriormente con la princesa Leonor. A la heredera le concedió el collar de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III por su 18º cumpleaños, el 31 de octubre de 2023.
Sofía ocupa el segundo puesto en la línea de sucesión al trono, por detrás de su hermana mayor, la princesa Leonor, de 19 años.
La Orden de Isabel la Católica, creada el 14 de marzo de 1815 por el rey Fernando VII, tiene como objetivo reconocer comportamientos civiles extraordinarios que beneficien a la nación o refuercen las relaciones internacionales de amistad y cooperación entre España y otros países