Fedecámaras Nueva Esparta insiste en la aprobación de Ley de Insularidad - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Fedecámaras Nueva Esparta insiste en la aprobación de Ley de Insularidad

Publicado: mayo 11, 2025, 11:30 am

CARACAS.- Empresarios de Nueva Esparta insisten en la aprobación de una Ley de Insularidad que otorgue un trato especial en cuanto a los costos a las islas de Margarita, Coche y Cubagua.

«Entendiendo que nosotros sufrimos en nuestra condición de islas de insularidad, para nadie es un secreto que los costos aumentan porque todos los productos vienen a través de tierra firme con unos fletes que no tienen los otros estados del país y eso incide en los precios que podamos tener en Margarita», indicó el presidente de Fedecámaras de la entidad, Jesús Irausquín.

Irausquín detalló que la deficiencia en los servicios básicos aumenta los costos operativos para las empresas, ya que el costo de cada operación económica tiene un precio adicional en cuanto a plantas eléctricas y camiones cisterna.

Insistió además en que la Ley de Zonas Económicas Especiales entre en vigencia para que se puedan reducir los impuestos que en los últimos meses han puesto a la isla entre uno de los estados con mayor índice de inflación.

Unión Radio

Related Articles