Publicado: julio 25, 2025, 5:00 pm
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos prolongó la revisión del fármaco experimental de Bayer para aliviar la menopausia, informó el viernes la empresa alemana.
El elinzanetant, un tratamiento no hormonal, se está estudiando para aliviar los síntomas vasomotores de moderados a graves, también conocidos como sofocos, asociados a la menopausia.
Te puede interesar
La FDA ha ampliado la revisión hasta 90 días y no ha planteado ninguna preocupación en cuanto a la aprobación general del medicamento, según Bayer.
El fabricante alemán de medicamentos y suministros agrícolas había estado contando con nuevos medicamentos, incluyendo elinzanetant, para fortalecer su negocio farmacéutico en un contexto de baja de las ventas de su una vez más vendido anticoagulante Xarelto.
Te puede interesar
Bayer había estado preparando el lanzamiento al mercado del elinzanetant este año, esperando un pico potencial de ventas anuales de al menos 1,000 millones de dólares.
El fármaco, conocido como Lynkuet, ya fue aprobado en Reino Unido y Canadá, y se ha presentado en la Unión Europea.
El fármaco oral Veozah, de la farmacéutica japonesa Astellas, otro tratamiento no hormonal, está aprobado en Estados Unidos para los sofocos asociados a la menopausia.