Publicado: julio 26, 2025, 7:30 pm

El director de la ONG venezolana FundaRedes, Javier Tarazona, cumplió mil 485 días de haber sufrido una detención arbitraria por parte del régimen de Nicolás Maduro, pese a las reiteradas denuncias de violaciones a sus derechos humanos y al debido proceso.
Por: lapatilla.com
La denuncia fue reiterada en redes sociales por su hermano, José Rafael Tarazona, quien calificó la detención como una «privación ilegítima de libertad» y exigió su liberación inmediata.
“Mi hermano Javier Tarazona sigue detenido cumpliendo una sentencia anticipada sin cometer delitos”, expresó mediante una publicación en la red social X (antes Twitter), acompañada de una fotografía familiar.
Tarazona fue arrestado el 2 de julio de 2021 en el estado Falcón, tras haber denunciado públicamente amenazas y hostigamientos por parte de cuerpos de seguridad del Estado.
LEE TAMBIÉN: FundaRedes denunció que Javier Tarazona cumple una condena anticipada
Desde entonces, ha sido objeto de acusaciones infundadas por parte del chavismo, incluyendo cargos de incitación al odio y terrorismo, según han documentado organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos.
Diversas ONG, activistas y entes multilaterales han condenado esta detención, considerándola como un ejemplo de la criminalización de defensores de derechos humanos en Venezuela.
La etiqueta #LiberenAJavierTarazona volvió a posicionarse este sábado 26 de julio, como un llamado urgente a la comunidad nacional e internacional para mantener la presión sobre la Administración de Nicolás Maduro, y exigir justicia en este caso.