Publicado: agosto 6, 2025, 12:00 am

Luego de no ser escuchados por la Cancillería colombiana en medio de una cita trazada con anterioridad, los familiares de treinta y siete colombianos detenidos en Venezuela iniciaran plantones en Bogotá y varias ciudades del país.
Por Caracol Radio
El desespero, la incertidumbre, y la crisis que se vive al interior de los hogares por la ausencia de sus seres queridos motivada por señalamientos del gobierno venezolana de estar presuntamente involucrados en la comisión de delitos, generó esta reacción en los seres queridos.
Dolly García madre del abogado Iván Colmenares dijo a Caracol Radio que “vamos a seguir en esta labor, hasta que alguien nos escuche. No hemos podido tener contacto con la cancillería, no hay respuesta del gobierno, ni del presidente Gustavo Petro”.
“A medida que avanzan los días conocemos casos, de más personas detenidas. Esta situación ya está afectando a nuestros hijos, todo es muy complejo. No tenemos noticias de ellos, y lo que estamos pidiendo es la intervención de la cancillería directamente ante el gobierno de Venezuela” dijo la señora.
Explicó que estas actividades se van a cumplir en las ciudades donde son oriundas las personas que hoy están privadas de la libertad en Venezuela.
Lea más en Caracol Radio