Publicado: abril 6, 2025, 12:30 pm
MÉRIDA.- Falleció el guardia de seguridad del parque zoológico Chorros de Milla en Mérida, quien fue atacado por los leones el pasado 28 de enero, cuando presuntamente se acercó a intentar acariciarlos, violando el perímetro de seguridad.
José Zambrano, de 59 años de edad, estuvo bajo cuidados médicos en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de los Andes de la ciudad de Mérida, luego de que hace más de dos meses tuvo que ser ingresado de emergencia con heridas de gravedad.

De acuerdo con una versión, cuando el hombre hacía su ronda de vigilancia, atravesó la barrera de seguridad para aproximarse a la jaula de la pareja de leones Murachi y Karoo, fue atacado y quedó tendido en el piso gravemente herido, horas más tarde fue encontrado por su compañero de trabajo, quien alertó a las autoridades para que le brindaran auxilio.
En el hospital le amputaron el brazo izquierdo como consecuencia de las heridas, también sufrió lesiones en otras partes de su cuerpo.
Según la versión oficial, el día del accidente el vigilante estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas y así se dirigió a trabajar al parque zoológico Chorros de Milla.
SPLL/Unión Radio