Excarcelaron a Isidro León y Jhonnel Narváez, detenidos injustamente por presunta conspiración - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Excarcelaron a Isidro León y Jhonnel Narváez, detenidos injustamente por presunta conspiración

Publicado: mayo 27, 2025, 10:00 pm

Isidro León y Jhonnel Narváez. | Foto: Cortesía

 

La ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP) informó este martes sobre la excarcelación del activista político, Isidro León, y de Jhonnel de Jesús Narváez, quienes fueron detenidos arbitrariamente por funcionarios del chavismo el pasado viernes 23 de mayo, en una presunta conspiración previo a las elecciones regionales.

lapatilla.com

A través de una publicación en su cuenta de X, afirmaron que ambos nunca debieron estar privados de libertad y ahora pueden reencontrarse con sus seres queridos.

«Celebramos la excarcelación de Isidro León y Jhonnel de Jesús Narváez, ciudadanos que nunca debieron haber estado privados de libertad. Recibimos esta noticia con satisfacción, conscientes del inmenso valor que representa la libertad cuando ha sido injustamente arrebatada», escribió la organización.

Lea también: Cabello informó sobre la detención de más de 70 personas entre venezolanos y extranjeros (Video) 

«Nos unimos al júbilo de sus familias, quienes finalmente pueden reencontrarse con sus seres queridos. También renovamos nuestro compromiso con quienes aún esperan justicia», agregó.

La ONG recordó que a pesar de esas excarcelaciones, persisten decenas de personas detenidas por motivos políticos en el país. Además, pidieron la revisión urgente de los casos, para que los ciudadanos recuperen su libertad.

Lea también: Voluntad Popular denunció secuestro de Isidro León de 84 años: Padece un cuadro delicado de salud

«A pesar de estas excarcelaciones, no podemos ignorar que en Venezuela persisten decenas de personas detenidas por motivos políticos. Ciudadanos que han sido arrestados, procesados o condenados en condiciones que violan el debido proceso, la presunción de inocencia y los principios fundamentales de los derechos humanos», expresó.

«Insistimos con firmeza en la necesidad de revisar cada uno de estos casos de forma urgente, independiente y transparente. La libertad no puede ser selectiva ni condicionada», añadió.

JEP exhortó al chavismo a terminar con «la persecución política y a garantizar el pleno respeto a los derechos civiles y políticos de todos los ciudadanos. La reconciliación nacional y la reconstrucción del país solo serán posibles si se parte del reconocimiento del sufrimiento de las víctimas y del restablecimiento de la justicia».

Related Articles