Publicado: julio 23, 2025, 1:00 pm

La ausencia del estudiante Simón Bolívar, consejero universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), se sintió con fuerza este miércoles 23 de julio en el Consejo Universitario. Representantes estudiantiles realizaron una protesta simbólica y silenciosa, colocando un cartel en su asiento vacío que decía: “Acá debería estar sentado nuestro estudiante Simón”.
Por lapatilla.com
La manifestación fue difundida por la cuenta @VivaLaUCV en la red social X (antes Twitter), en la que destacaron que la acción se da como rechazo a la detención arbitraria de Bolívar, ocurrida la madrugada del pasado viernes 18 de julio.
De acuerdo con la ONG Justicia, Encuentro y Perdón (JEP), Bolívar fue detenido el pasado viernes por sujetos encapuchados que irrumpieron en su residencia a las 12:40 am a bordo de un vehículo blanco tipo Jeep. Durante el procedimiento no se presentó orden judicial alguna y se confiscaron los celulares de quienes se encontraban en el lugar.
La Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV) denunció que este hecho es “un ataque directo a la autonomía universitaria y un intento claro de silenciar las voces disidentes”. Además, exigieron la liberación inmediata de Bolívar y el cese a la persecución contra quienes piensan distinto.
La protesta de este miércoles se llevó a cabo en medio de la sesión del Consejo Universitario, donde los estudiantes decidieron guardar silencio como forma de denuncia, mientras la silla vacía hablaba por sí sola

