Ester Expósito critica la cosificación de las mujeres: "Nuestro reto es hacernos escuchar, al margen de cómo somos por fuera" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Ester Expósito critica la cosificación de las mujeres: «Nuestro reto es hacernos escuchar, al margen de cómo somos por fuera»

Publicado: septiembre 15, 2025, 5:30 am

Ester Expósito se ha sincerado sobre su parte más íntima junto a Cayetana Guillén Cuervo y ha criticado «la cosificación y sexualización del cuerpo femenino» que hace la sociedad.

Así lo sostuvo la actriz de 25 años, que saltó a la fama cuando tenía 18 en Élite, donde tuvo que grabar escenas de sexo muy fuertes: «Mi personaje hace un trío (…) Hubo un momento en el que actuamos una doble penetración y me parecía una barbaridad que una chica de 16 años tenga eso. No se montó porque, evidentemente, no tenía ningún sentido».

La intérprete reveló en No te lo Cayes, programa de la marca de juguetes eróticos Platanomelón, que desde entonces no ha «vuelto a hacer ninguna escena de sexo porque no lo veía necesario en las historias que había hecho», aunque recientemente sí tuvo una en una película que tiene «una historia de amor y estaba justificado».

La madrileña criticó también «la cosificación y sexualización del cuerpo femenino» que «hace constantemente la sociedad» y siente que lo máximo que puede hacer al respecto es «decidir cuándo hace escenas de sexo y cuándo no».

«No he querido exponerme y seguir alimentando eso, pero no porque tenga nada de malo el sexo, el problema lo tiene la mirada de la sociedad con el cuerpo de la mujer, cómo nos cosifica y cómo no ve igual de natural ni de ligero el cuero del hombre y el de la mujer«, reflexionó Ester Expósito, quien defendió que «el reto de las mujeres es hacernos escuchar, independientemente de cómo somos por fuera».

«Siempre intento ser uno de mis máximos referentes, estoy en una etapa de mi vida en la que quiero priorizarme. Estoy aprendiendo a cuidarme mejor y a darme la importancia que merezco«, añadió la actriz y defendió la importancia de ir a terapia para estos procesos. «A mí me cuesta mucho mostrar mi parte más vulnerable, me cuesta aceptarme tal y como soy. Realmente me gustaría poder con todo y que no me afectasen tanto las cosas en mi día a día».

Related Articles