Estas son las razones por las que una nutricionista compra frutas y verduras congeladas - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Estas son las razones por las que una nutricionista compra frutas y verduras congeladas

Publicado: octubre 4, 2025, 6:00 am

En España, somos muy de congelar los alimentos para aprovecharlos al máximo posible, aunque no todos son aptos para esta forma de conservación. Dicho esto, todos los supermercados del país cuentan con una sección de congelados donde poder comprar desde comida preparada hasta ingredientes guardados en bolsas para, más tarde, cocinarlas sin ningún tipo de complicación. Además, según una experta en nutrición, las frutas y verduras congeladas esconden algunos beneficios interesantes a tener en cuenta.

Un artículo publicado en Health y revisado por la dietista registrada Allison Herries, habla sobre las razones por las que no está de más comprar frutas y verduras congeladas siendo, una de ellas, que dichos productos suelen estar en su punto óptimo de maduración.

Por qué es bueno comprar frutas y verduras congeladas

La primera razón que se menciona es la que hemos dicho. Hablamos de alimentos que ya estarían maduros y que, antes de congelarlos, habrían alcanzado su proceso de maduración, por lo que al momento de descongelarse, seguirían teniendo los mismos nutrientes, vitaminas y antioxidantes, justificando este último apartado en una información publicada por la Academia de Nutrición y Dietética.

En cuanto a la diferencia de nutrientes entre los productos frescos y congelados, señalan que hay investigaciones que certifican que no hay mucha, incluso los del primer grupo podrían superar a los del segundo. Por ejemplo, resaltan un estudio que se publicó en Journal of Agricultural and Food Chemistry en el año 2015, comparó ocho especies de frutas y verduras que guardaron en un refrigerador durante 3 o 10 días mientras que otras se congelaron durante 90 días. Descubrieron que el perfil nutricional de cada uno de los alimentos era similar, pero en ciertos patrones los congelados destacaron por encima de los frescos.

Otro punto que se destaca en el artículo es que los congelados no suelen contener aditivos, algo que en los frescos sí se pueden encontrar. Al final, la congelación es un proceso de almacenamiento y conservación. No obstante, recomiendan a sus lectores revisar el listado de ingredientes.

La cuarta razón está relacionada con el tiempo. Cocinar con verduras y frutas congeladas supone un ahorro de tiempo considerable porque no se necesita de un lavado, picado ni picado previos, un punto a considerar especialmente para aquellas personas que no disponen de las horas suficientes para elaborar algo laborioso y llevárselo a la boca.

Por último, en el artículo hablan sobre la versatilidades que tienen en la cocina, ya que se pueden usar de diversas maneras, desde un salteado hasta com condimento para un bol de avena o unas tostadas integrales, un pan que, en comparación con el blanco, puede tener más beneficios.

Related Articles