Publicado: marzo 28, 2025, 3:00 pm
Para adelgazar hay una condición imprescindible: estar en déficit calórico. ¿Qué significa esto? Es tan sencillo como ingerir menos calorías de las que quemas a lo largo del día.
Pero a veces, esto no es suficiente. ¿Cuál puede ser el motivo? Sophie Trotman es una nutricionista británica que ha ofrecido declaraciones al Daily Mail para exponer cuál puede ser el motivo.
Trotman explica que los músculos del cuerpo queman más calorías que la grasa, incluso cuando no los estamos usando activamente y estamos sentados en el sofá.
«Los músculos queman más calorías incluso cuando estás en reposo, por lo que si tu masa muscular es baja, perder peso puede parecer una batalla cuesta arriba», dice Trotman, experta en dietas de la empresa de preparación de comidas Frive.
Según la experta, una dieta con déficit de calorías puede ralentizar el metabolismo, ya que el cuerpo conserva recursos, lo que significa que las ganancias iniciales de pérdida de peso pueden ralentizarse o detenerse por completo.
Pero trabajar para desarrollar músculo puede combatir este problema activamente. «Solo un par de sesiones de pesas semanales en el gimnasio pueden hacer maravillas, ayudándote a desarrollar masa muscular magra y dando un impulso importante a tu tasa metabólica en reposo», dijo.
Trotman dice que había otras razones por las cuales podrías tener dificultades para perder peso a pesar de tener un déficit de calorías. Una de ellas son las calorías ocultas, a menudo contenidas en aderezos y aliños para ensaladas y otros condimentos que la gente no tiene en cuenta cuando planifica sus comidas.
«Para mantener el rumbo, usa un diario de alimentos o una aplicación para registrar todo, incluidos los condimentos y las bebidas, de modo que ninguna caloría pase desapercibida», dice.