Publicado: julio 21, 2025, 7:30 pm
Varios usuarios en redes sociales están expresando su asombro por el comportamiento de diferentes animales en el parque nacional de Yellowstone, en Estados Unidos. Recopilaciones de vídeos publicadas en redes sociales muestran como, en las últimas fechas, grupos de bisontes y alces, entre otros animales, se desplazan hacia zonas del sur, llegando a cruzar carreteras y provocar cortes de tráfico.
Muchos espectadores y visitantes del parque se han preguntado si el supervolcán sobre el que se encuentra el parque podría estar experimentando cambios, y si la huida de los animales estaría anticipando una posible erupción. Esta posibilidad ha sido rápidamente desmentida por el Servicio de Parques Nacionales (NPS) de EEUU.
El NPS, que apunta a que muchos de estos vídeos se estarían realizando con inteligencia artificial, ha asegurado que «la fauna silvestre no está abandonando el Parque Nacional de Yellowstone en grandes cantidades», según ha explicado la portavoz de la institución, Linda Veress.
De hecho, un biólogo de la Universidad de Washington, Bill Hamilton, ha explicado a la cadena estadounidense ABC que los flujos migratorios en Yellowstone son habituales y que, de hecho, en invierno es frecuente que determinados grupos animales se desplacen hacia el sur en busca de mejores condiciones para conseguir comida, mientras que en verano son circunstancias más infrecuentes, aunque pueden hacerlo en busca de zonas altas, con temperaturas frescas y menos insectos.
Hay que recordar que Yellowstone es el único parque nacional de Norteamérica donde no hay cercas que contengan a la fauna silvestre, por lo que pueden los animales pueden deambular libremente e incluso emigrar del territorio del parque.