Creo que no hay una serie mejor para ver en Navidad. La temporada 2 de ‘Silo’ va viento en popa. Y aún con todo, ni siquiera esta serie ha podido arrebatarle el trono a otra de la que casi nunca hablamos. Hace algún tiempo ya hablé de la experiencia que había supuesto para mí descubrir ‘Ted Lasso’ y acompañar a estos personajes hasta el final —a menos que vuelvan con una cuarta temporada—. Y eso que los descubrí tarde, en la tercera temporada. Más tardé aún en descubrir ‘Slow Horses‘.
Ambas son grandes series de la plataforma. Pero hay otra que está logrando cultivar una gran comunidad de usuarios, y casi nunca aparece en los medios. Aunque tenga a estrellas a su servicio como el mismísimo Harrison Ford. Hablamos de ‘Terapia sin filtro‘, claro, la serie de Apple TV+ más vista en España, en Europa, y la segunda a nivel mundial.
Por qué ‘Terapia sin Filtro’ ha logrado el número 1
{«videoId»:»x8hl4ps»,»autoplay»:false,»title»:»'Terapia sin filtro' — Official Trailer – Apple TV+», «tag»:»Apple TV», «duration»:»172″}
‘Terapia sin filtro’ es un éxito por partida doble para Apple TV+. Por un lado, la crítica la elevó por su actitud sana y sincera, tildándola de «sitcom terapéutica que te hace sentir bien», algo que rima con otra pequeña obra maestra, ‘Somebody Somewhere’ —está en MAX—. Por otro, la serie pasó de una primera temporada tibia a una segunda arrolladora, con más comedia física y un reparto totalmente metido en sus papeles.
Al guión y producción está el propio Jason Segel junto a Bill Lawrence, también creador de ‘Ted Lasso’. Y al parecer, todo el elenco ha encarado este proyecto como si fueran una familia reuniéndose a cada poco. Como él mismo dijo en una entrevista, «tengo aún más suerte de que sean personas con las que me gusta pasar tiempo de todos modos». Esta actitud les ha valido la renovación para una tercera temporada. Eso sí, a ‘Terapia sin filtro’ conviene llegar sin expectativas y sabiendo lo menos posible, mejor que la descubras por ti mismo.
El elenco es una salvajada: Christa Miller, la nominada al Emmy Jessica Williams (Lally Hicks en Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore, Molly en La increíble Jessica James), Luke Tennie, Michael Urie (Redmond en ‘The Good Wife’), Lukita Maxwell (Delilah en Generación, Alice en Sin palabras), la icónica Cobie Smulders (Robin Scherbatsky en Cómo conocí a vuestra madre, Maria Hill en el Universo Cinematográfico de Marvel), Ted McGinley (Jefferson D’Arcy en Matrimonio con hijos) y Brett Goldstein como estrella invitada. Sí, el que interpretaba al futbolista siempre enfadado, Roy Kent.
Por supuesto, el protagonismo está claro. Jason Segel era mi personaje favorito en ‘Cómo conocí a vuestra madre’. Sin embargo, Marshall Eriksen era solo la punta del iceberg. Su trabajo en ‘Bad Teacher’, o sus papeles como actor de voz en la saga Gru, Los Muppets y otro puñado de comedias, lo sitúan en la cúspide del género. Este actor me encanta desde siempre, desde sus primeros pinitos en ‘Freeks & Geeks’, la icónica serie adolescente que lanzó la carrera de estrellas como Linda Cardellini, James Franco o Seth Rogen.
Y su química con Harrison Ford es envidiable. Se les ve disfrutar. No en vano, cuando le preguntaron a Ford qué hacía a sus 86 años en una serie de Apple TV+, una plataforma de streaming relativamente pequeña si la comparamos con Netflix, su respuesta fue tan humana como se puede imaginar: «por conexión emocional». En todas las entrevistas se quita hierro diciendo cosas como «Soy una persona tonta. En lo que a mí respecta, todo lo que he hecho es comedia». Pero eso no significa que se tome su trabajo a broma: «Pienso en un chiste con la misma cabeza de actor que en una escena seria o emotiva«. Es decir, con el mismo compromiso vital.
No quiero caer en tópicos ya gastados repitiendo que estamos ante una de las mejores series de Apple TV+. Al fin y al cabo, eso lo juzgará cada uno. Yo lo que sé es que deja huella, aunque tarda en arrancar. Al fin y al cabo, hace honor a su nombre: la primera sesión de terapia nunca sirve de nada. Puedes quedarte en silencio, puedes sentir que te están robando el dinero y el tiempo. A partir de la cuarta o la quinta todo empieza a encajar, sacas la basura y, mucho después de enfrentarte a tus problemas, esas heridas empezarán a sanar. Es encomiable que exista una producción televisiva que tenga por objetivo esto mismo, ser útil.
En Applesfera | Las 15 mejores películas de Apple TV+ según la crítica y cómo verlas sin pagar un sólo euro
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Esta serie de Apple está siendo un éxito mundial y tiene a una de las estrellas mejor pagadas de la historia del cine
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Isra Fdez
.