Publicado: febrero 11, 2025, 6:05 pm
El imparable Tom Cruise es uno de esos actores que se dejan la piel cada vez que trabaja en algún proyecto. La estrella de Hollywood se compromete tan firmemente que, en más de una ocasión, ha sufrido accidentes graves con tal de lograr la escena perfecta. Sin embargo, eso no significa que todo su cine sea perfecto y que su filmografía no esté exenta de tropiezos en taquilla.
Por ejemplo, la secuela de ‘Jack Reacher’ se la pegó, y lo mismo podríamos decir de ‘La momia’ de 2017, que recaudó 400 millones pero quedó bastante por debajo de las expectativas del estudio. Aunque si hay una cinta que decepcionó por su rendimiento esa es ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1‘ (2023). Esta primera parte de la epopeya de acción recaudó 571,1 millones de dólares a nivel mundial y ni siquiera sirvió para cubrir costes. Y si tienes un Apple TV —o desde cualquier otro equipo, ya sea un Mac, un iPad o un iPhone— y eres usuario de Netflix, tal vez te has dado cuenta de un detalle: la película ahora está arrasando en Netflix.
Un coste demasiado elevado
La realidad es que la película funcionó bien en taquilla, pero fue insuficiente. Durante el rodaje de ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal – Parte 1‘ en Birmingham, algien robó el coche de Tom Cruise. Aunque el vehículo fue recuperado más tarde, este incidente añadió complicaciones logísticas. Y contratar más seguridad. El presupuesto, por su parte, estaba estimado en alrededor de 290 millones de dólares, a los que se sumaron unos 110 millones extra en costes de marketing.
Con el fin de lograr un realismo sin precedentes, evitando el uso excesivo de CGI, Tom Cruise, a sus 62 añazos, realizó una peligrosa acrobacia colgándose de un Boeing Stearman de la década de 1930, volando a 3.000 metros de altura y a una velocidad de 200 km/h. Durante esta maniobra, el actor experimentó dificultades respiratorias debido a la falta de oxígeno. Es más, acabó desmayado y tuvieron que asistirle con oxígeno.
Y claro, las medidas de seguridad no son baratas: las restricciones y protocolos relacionados con la pandemia de COVID-19 causaron retrasos y duplicaron el coste base. Todo esto implicó inversiones significativas en entrenamiento, equipos especializados y medidas de seguridad para garantizar la integridad del elenco y el equipo. Súmale rodar en múltiples países, incluyendo Noruega, Italia y el Reino Unido, y ya lo tienes: aunque la película de acción dirigida por Christopher McQuarrie cerró con una recaudación de casi 600 millones de dólares, supuso unas pérdidas de entre 100 y 200 millones para Paramount.
Tom Cruise no tuvo nada que hacer frente al fenómeno «Barbenheimer»
Pero el golpe más duro se lo llevó la mala pata a la hora de encontrar su hueco en cines. Recordemos que ‘Misión Imposible: Sentencia Mortal’ se estrenó en cines justo en el verano de 2023, cuando todo el mundo hablaba de otras dos pelúculas que llegaron con días de diferencia: ‘Barbie’ y ‘Oppenheimer’. En cuanto las pelis de Greta Gerwig y Christopher Nolan aterrizaron en las salas, la de Tom Cruise desapareció.
En cualquier caso, a nosotros nos ha encantado. No en vano se trata de un espectáculo de acción de primer nivel, con una factura técnica que no tiene igual, por más que se intente compara con otras. Por ejemplo, nos divirtió un montón ‘Argylle‘, otro ejemplo que fracasó estrepitosamente en taquilla pese a su infalible elenco, pero es evidente que hablamos de un tipo de acción más digital y menos visceral.
La verdad es que por mucho que quiera competir Apple, en la actualidad el líder del streaming sigue siendo, por longevidad y catálogo, Netflix. Por eso merece la pena tenerlo instalado en nuestro Apple TV y ver qué tiene que ofrecer. Porque aunque las series de Apple TV+ siempre tendrán algo especial, un sello único, el ecosistema del streaming es gigantesco y es fácil descubrir joyas si buceas entre distintas plataformas.
Finalmente, si te quedas con ganas de más, la película más vista actualmente en Netflix es otro thriller de acción, traducido literalmente como ‘De vuelta a la acción‘. Esta comedia de acción ha sido estrenada directamente en Netflixy la trama sigue a un ex espía de la CIA que se retira para formar una familia hasta que le obligan a volver al ruedo.
El elenco principal incluye a Cameron Diaz como Emily y Jamie Foxx como Matt. Otros actores destacados son Glenn Close, Kyle Chandler y Andrew Scott, el famoso párroco de ‘Fleabag’ premiado por la preciosa y dolorosa ‘All Of Us Strangers’ y la serie —también de Netflix— ‘Rippley’. Una interesante peli de acción palomitera que marca el regreso de Cameron Diaz a la actuación después de una pausa de 11 años.
En Applesfera | Apple TV+ y sus estrenos: las próximas series, películas y documentales que veremos en su catálogo
En Applesfera | Cómo ver Apple TV: todas las opciones disponibles desde móvil, tablet, televisor y ordenador
(function() {
window._JS_MODULES = window._JS_MODULES || {};
var headElement = document.getElementsByTagName(‘head’)[0];
if (_JS_MODULES.instagram) {
var instagramScript = document.createElement(‘script’);
instagramScript.src = ‘https://platform.instagram.com/en_US/embeds.js’;
instagramScript.async = true;
instagramScript.defer = true;
headElement.appendChild(instagramScript);
}
})();
–
La noticia
Esta película de Tom Cruise está arrasando en Netflix tras fracasar en cines. Un pelotazo de acción que ya tiene una secuela confirmada
fue publicada originalmente en
Applesfera
por
Isra Fdez
.