Publicado: abril 19, 2025, 7:30 am



A veinte años vista, Malcolm in the Middle, la serie protagonizada por Frankie Muñiz, es considerada por muchos una de las mejores sitcoms de todos los tiempos.
En ella el actor, ahora piloto de carreras, interpretaba a un niño genio, que era el arranque de la serie, aunque la trama fue, finalmente, absorbida por temas diversos y universales, como las relaciones en la mediana edad, el amor adolescente, la vida académica, la educación y, por supuesto, las relaciones entre hermanos y sus distintos roles en el núcleo familiar.
Y es que Malcolm, «el del medio», era el tercero de cuatro hermanos al empezar la serie (el del medio de cinco más adelante), y en cuarto lugar estaba Dewey, que con su peculiar pasar desapercibido acababa por revelarse, de alguna manera, como el verdadero genio de la familia, protagonista de múltiples e inolvidables escenas a lo largo de los años que la serie estuvo en emisión.
A la vez que interpretaba a Dewey, Per Sullivan participó en otros proyectos de televisión y de doblaje para cine, e incluso en alguna película independiente, pero tras terminar la serie, en 2006, el exactor se ha querido mantener alejado tanto de las cámaras como del foco mediático.
Es por eso que, casi veinte años después del fin de la serie, su paradero ha sido un completo misterio. No tiene redes sociales ni ha dejado ver entrever su vida personal, ni tampoco ha hecho apariciones públicas oficiales, siendo el gran ausente en varios reencuentros del elenco de la serie que lo hizo famoso.
Pero esto ha cambiado recientemente, cuando The U.S. Sun ha hecho público un vídeo de Sullivan, cedido por Richard Beetham y del que se han hecho eco numerosos medios, en el que se ve al exactor saliendo de su domicilio para pasear tranquilamente con sus perros. A pesar de ser las primeras imágenes en años, en Per Sullivan todavía es perfectamente reconocible la imagen del entrañable Dewey.
Erik, que tiene ahora treinta y tres años, será el único miembro del elenco original de Malcolm in the Middle que no participará en el reboot de Disney+.