Publicado: febrero 27, 2025, 2:15 pm
Gene Hackman (95 años) y su mujer, Betsy Arakawa (63 años), fueron encontrados sin vida junto a uno de sus perros este miércoles en su casa de Santa Fe, Nuevo México. Los agentes de la investigación, que tildan de «sospechosas» las circunstancias de la muerte del actor y la pianista, han encontrado «un bote de pastillas abierto y las píldoras esparcidas junto a la fallecida».
Pese a que la Oficina del Sheriff del Condado de Santa Fe han asegurado en un primer momento que la pareja y uno de sus perros llevarían al menos un día muertos, se sigue investigando cuándo habrían fallecido. Aunque aclaran que inicialmente no se había descubierto ningún indicio de violencia visible, no descartan ninguna hipótesis y apuntan que el matrimonio podría haber sido víctima de un doble homicidio, de suicidio, de muerte accidental o haber fallecido por causas naturales.
A su vez, agentes del cuerpo señalan en el informe policial que parecía que Arakawa tenía «signos evidentes de muerte, descomposición corporal, hinchazón en la cara y momificación en ambas manos y pies«, adelanta New York Post.
Asimismo, cuando la Policía entró en la casa donde se encontraban los cuerpos para su posterior registro se cercioraron de que no había «signos de una fuga de gas», después de que Elizabeth Jean, hija del actor y de su primera mujer, Faye Maltese, apuntase que tanto ella como la familia sospechaban que una intoxicación por monóxido de carbono podría haber sido la causa de la muerte.
«La puerta principal de la residencia estaba sin asegurar y abierta. Los agentes observaron a dos perros corriendo por la propiedad, un perro muerto acostado cerca de la fallecida, un calentador movido y un frasco de pastillas abierto y las píldoras esparcidas junto a Betsy Arakawa», aseguran los agentes. A su vez, sostienen que «el difunto se encontraba en una habitación separada».
Los cadáveres del actor y la pianista habrían sido encontrados por dos trabajadores de la casa, quienes aseguraron no haber visto a la pareja en unas dos semanas. Sin embargo, fue un vecino quien llamó a la Policía, según la cadena KOB de Alburquerque.