Publicado: abril 30, 2026, 11:00 am

La mañana de este jueves 30 de abril, cientos de venezolanos se congregaron en la plaza Morelos de Caracas para dar inicio a la manifestación donde exigen al chavismo un aumento salarial acorde a la realidad económica que vive el país.
Por lapatilla.com
#EnDirecto | Así se encuentran las inmediaciones de la plaza Morelos, en Bellas Artes (Caracas), donde los sindicatos de trabajadores se preparan para marchar al palacio de Miraflores para exigir salarios justos. pic.twitter.com/Bh3Caq9DHs
— El Diario (@eldiario) April 30, 2026
En el lugar hizo acto de presencia Carlos Salazar, representante de la Coalición Sindical, quien denunció que el régimen desplegó a más de mil efectivos de seguridad para impedir la marcha de los trabajadores al Palacio de Miraflores (Caracas).
Sin embargo, señaló que la convocatoria de hoy es «solo un paso más» y aseguró que vendrán más movilizaciones.
#EnDirecto | Carlos Salazar, representante de la Coalición Sindical, denunció que el gobierno desplegó a más de mil efectivos de seguridad para impedir la marcha de los trabajadores al Palacio de Miraflores (Caracas). Sin embargo, señaló que la convocatoria de hoy es «solo un… pic.twitter.com/zsLGyRLYgk
— El Diario (@eldiario) April 30, 2026
Del mismo modo, José Pérez, presidente del Sindicato Obrero de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, señaló, ante el despliegue de funcionarios en el centro de Caracas, que la marcha de hoy cuenta con todos los permisos para realizarse desde hace ocho días.
«Aquí la mayoría somos de la tercera edad. Reclamando un salario digno; no a la eliminación de la retroactividad de nuestras prestaciones sociales (…) Nosotros vamos a estar en las calles», expresó Pérez .
#EnDirecto | José Pérez, presidente del Sindicato Obrero de la Universidad Experimental Simón Rodríguez, señaló, ante el despliegue de funcionarios en el centro de Caracas, que la marcha de hoy cuenta con todos los permisos para realizarse desde hace ocho días.
«Aquí la mayoría… pic.twitter.com/M7oizt6AoU
— El Diario (@eldiario) April 30, 2026

