Publicado: octubre 25, 2025, 2:46 pm

Audrey Eckert de Nebraska fue coronada como la nueva Miss Estados Unidos este viernes, mientras el certamen anual, envuelto en escándalos, regresó bajo una nueva administración.
Por CNN
La defensora de la seguridad digital, de 22 años, venció a otras 50 concursantes para quedarse con la corona en el Grand Sierra Resort en Reno, Nevada. Ivy Harrington, de Nueva Jersey, y Chantéa McIntyre, de Oregon, fueron nombradas primera y segunda finalistas, respectivamente.
El evento puso fin a casi 18 meses de turbulencias en el antiguo concurso, que sufrió un cambio tumultuoso de liderazgo tras la renuncia de Miss EE.UU. 2023, Noelia Voigt de Utah, en medio de denuncias de maltrato.
Con los nuevos organizadores del evento proclamando una “nueva era”, la final del viernes concluyó cinco días de eventos que incluyeron competencias de traje de baño, desfiles de gala y preguntas y respuestas con los jueces.
Eckert, exanimadora y graduada de la Universidad de Nebraska-Lincoln, cayó de rodillas cuando se anunció su victoria, sobrecogida por la emoción en medio de una lluvia de serpentinas doradas.
En una ruptura con la tradición, fue coronada por la actual Miss Universo Victoria Kjær Theilvig en lugar de por la ganadora del año pasado, Alma Cooper de Michigan, quien no estuvo presente. Voigt, por su parte, hizo un regreso sorpresa al certamen como anfitriona de la transmisión oficial en línea, tras haber co-presentado una de las competencias preliminares el miércoles.
La turbulencia continúa
El certamen de Miss EE.UU. se vio envuelto en controversia el pasado mayo, cuando Voigt y la entonces Miss Teen EE.UU., UmaSofia Srivastava, renunciaron con pocos días de diferencia. Inicialmente, Voigt atribuyó su decisión a cuestiones de salud mental, pero los usuarios de redes sociales notaron que las primeras letras de las primeras once oraciones de su críptico mensaje deletreaban “I am silenced” (“Estoy silenciada”), lo que desató rumores sobre un estricto acuerdo de confidencialidad.
Su carta de renuncia, a la que más tarde accedió CNN, alegaba un “ambiente laboral tóxico” que “en el mejor de los casos respondía a una mala gestión y, en el peor, a acoso e intimidación”. Voigt también afirmó que los organizadores del certamen no le proporcionaron un “asistente eficaz”, lo que resultó en que sufriera acoso sexual durante un desfile navideño en Florida mientras estaba sola en un auto con una persona no identificada. La entonces presidenta de Miss EE.UU., Laylah Rose, ha negado sistemáticamente las acusaciones de mala conducta.
Lea más en CNN
