Publicado: agosto 5, 2025, 11:00 pm

El Comité de Derechos Humanos del partido Vente Venezuela, liderado por María Corina Machado, denunció a través de su cuenta oficial en la red social X (anteriormente Twitter) que se cumplieron siete años de la detención arbitraria de Emirlendris Benítez, comerciante venezolana condenada a 30 años de prisión, pese a su inocencia, según indicó la organización opositora este martes 5 de agosto.
Por: lapatilla.com
“Hoy se cumplen 7 años de la detención arbitraria de Emirlendris Benítez, comerciante venezolana injustamente encarcelada y condenada a 30 años de prisión, siendo inocente”, señala el comunicado difundido en redes sociales.
De acuerdo con el partido, Benítez fue detenida el 5 de agosto de 2018 junto a su pareja por funcionarios del régimen, quienes la sometieron a actos de tortura.
El Comité de DDHH denunció que en ese momento estaba embarazada y perdió a su bebé producto de los abusos sufridos bajo custodia estatal.
LEE TAMBIÉN: Emirlendris Benítez y Yolmer Escalona, condenados a 30 años de cárcel por el «magnicidio» contra Maduro
Desde entonces, Emirlendris ha enfrentado graves problemas de salud dentro del centro penitenciario donde se encuentra recluida, sin recibir la atención médica especializada que requiere.
La agrupación política afirmó que el caso de Benítez representa el sufrimiento de muchas madres y familias venezolanas víctimas de lo que califican como «Terrorismo de Estado» en Venezuela. También reiteraron su compromiso con la defensa de los derechos humanos y la lucha por la justicia:
“No desmayaremos. Seguimos alzando la voz por su libertad. Estamos decididos a hacer justicia y va a pasar”, concluyó el comunicado.