Publicado: diciembre 4, 2025, 8:30 am
En los últimos meses, ElXokas se ha posicionado como una de las voces más crÃticas contra la inmigración ilegal, apostando por un modelo de entrada que, en sus propias palabras, «sea proporcional, lógico y, sobre todo, legÃtimo» con el fin de evitar que vuelvan a vivirse situaciones tan «graves» como los disturbios en Torre Pacheco del pasado mes de julio.
«No quiero que la gente venga descontrolada», señalaba el streamer en aquel entonces, desmarcándose de ser «racista» o «xenófobo» al mostrarse comprensivo con las «situaciones desfavorecidas» que afrontan muchas personas migrantes cuando llegan a España y que, en tal sentido, les llevarÃa ser más propensos a incurrir en delitos.
En la misma lÃnea, el creador de contenido realizó este jueves un directo en su canal de Twitch en el que instó a su audiencia a no dejarse arrastrar o «radicalizar» por ese tipo de discursos que culpabilizan a la «gente de fuera» de la supuesta falta de seguridad en nuestro paÃs y, en su lugar, atribuyó las responsabilidades explÃcitamente al Gobierno.
«Os recomiendo que no os radicalicéis. No seáis anti-marroquÃes o anti-rumanos. De verdad, no lo digo por quedar bien», apuntó Xokas durante el directo, aludiendo a su positiva experiencia con la «mayorÃa de gente de fuera» que ha conocido. «Tenemos que intentar no caer en ese sentimiento tan nazi de tratar mal a la gente directamente porque es de fuera», dijo.
No obstante, en su llamamiento a la calma y a la moderación, el influencer no dejó de reconocer lo «frustrante» que puede resultar que una persona extranjera te «robe el móvil» y que la PolicÃa no pueda actuar en consecuencia, algo que, según él, se debe al «Gobierno de pandereta que tenemos».
«A quien os tenéis que quejar al puto Gobierno. No le echéis la culpa a la gente que viene de fuera y delinque porque no ha tenido ninguna oportunidad», sentenció el streamer, y añadió: «Evidentemente, ellos también tienen la culpa, pero no es tu trabajo hacer de PolicÃa».
Para concluir, el creador de contenido apeló al poder de la ciudadanÃa para forzar el cambio y exigir responsabilidades a las autoridades que, según, deberÃan velar por nuestra seguridad. «Es su puto trabajo y para eso pagas impuestos», indicó.
