Publicado: julio 30, 2025, 12:30 pm
Este sábado, IlloJuan hizo una aparición estelar en La Velada del Año 5 que no dejó a nadie indiferente. El streamer, que irrumpió en el evento de boxeo de Ibai Llanos para promocionar una marca, acabó poniendo patas arriba el estadio de La Cartuja de Sevilla al anunciar, de pronto, su intención de pelear con ElXokas en la sexta edición del formato. Esta propuesta que, en un inicio, no se tomó como algo firme, ha cobrado cada más fuerza con el paso de los días.
Y es que, a pesar de que todavía no hay nada cerrado de cara al año que viene, los creadores de contenidos se han encargado de avivar las expectativas en torno a este hipotético combate que, de confirmarse, podría constituir el ‘main event’ de la sexta edición de La Velada. «¿De verdad me tengo que bajar a Juanito el año que viene?», escribió Xokas, desde su perfil de X, a las pocas horas de que el malagueño se mostrara dispuesto a subir al cuadrilátero junto a él.
Su viral y espontánea reacción no tardó en recibir una réplica de IlloJuan, quien no dudó en animarle a aceptar la invitación: «Xokas, lo único a lo que bajarías sería al suelo para recoger tus dientes. Échale huevos. Te estamos esperando», expresó. Aunque, por el momento, el gallego sigue jugando al despiste, parece que cada vez está más cerca esa posibilidad. Prueba de ello es su último directo en Twitch, en el que reveló que se lo está planteando seriamente decir que sí.
«Yo siempre le dicho que no a Ibai porque no tengo ganas de estar entrenando. No es cuestión de La Velada o no, sino el hecho de cambiar toda mi vida», señaló el streamer, asegurando que, si bien a priori no le «merece la pena», estaría dispuesto a participar para demostrarse a sí mismo que la «constancia» y «disciplina» que lo llevaron a lo más alto en Twitch también pueden llevarlo lejos en el boxeo. «Igualmente siempre intentan convencerme, tanto los amigos de Juan como los míos, de que me pelee. ‘Piensa que sería algo histórico’ me dicen», comenta.
No obstante, el creador de contenido tampoco pretende crear falsas alarmas. Así, y aunque ha anunciado que consultará el tema con su entrenador, aún faltan, mínimo, dos meses para que llegue a un veredicto. «Pienso que la diferencia de peso entre Juan y yo debe de ser de unos kilos, pero no es nada insalvable. No me importaría pegarme con alguien que es un poco más grande y pesado que yo. Lo asumiría y no habría excusas después», indica.
Más tarde, en un directo posterior, IlloJuan adoptó un tono más serio para instar a su posible rival en La Velada a que abandone cualquier excusa y se disponga a entrenar cuanto antes. «Queda un año, ponte ya», dijo el streamer, quien, si bien señaló que es muy probable que ambos participen por el «show», tampoco quiso quitar importancia a la magnitud del evento. «Esto es meterse en un embolado muy grande. Es una movida muy gorda a nivel físico y, sobre todo, mental».
En lo que respecta a su aspecto físico, el malagueño intentó tranquilizar al gallego para que confíe en sus posibilidades de someterse a una transformación física. «Xokas, relájate, que no pasa nada. En un año te puedes poner como un bigardo. Además, tienes dinero para contratar a gente», agregó.