Publicado: mayo 2, 2025, 5:30 pm
El magnate Elon Musk ha cuestionado este viernes el informe de la Inteligencia alemana sobre el partido Alternativa para Alemania (AfD) y ha advertido de que su virtual ilegalización de esta formación sería «un ataque extremo contra la democracia».
«Prohibir a la centrista AfD, el partido más popular de Alemania, sería un ataque extremo contra la democracia», ha dicho en su cuenta de la red social X, de la que él mismo es propietario. Musk ya había expresado públicamente su apoyo a la formación ultraderechista en la campaña previa a las elecciones generales de febrero.
Los servicios de Inteligencia de Alemania han concluido que AfD es una «organización extremista», lo que abre la puerta a la posible ilegalización del partido, el segundo más votado en los últimos comicios y principal fuerza de la oposición ante la futura ‘gran coalición’ de democristianos y socialdemócratas.
Los presidentes de AfD, Alice Weidel y Tino Chrupalla, han descrito este viernes como un «golpe para la democracia» la decisión de los servicios de Inteligencia alemanes, a los que han acusado de incurrir en una «injerencia política» para impedir procesos de elección democráticos.