Elisa Mouliaá denuncia una "manipulación bestial" de los audios filtrados y mantiene su acusación contra Íñigo Errejón - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


Elisa Mouliaá denuncia una "manipulación bestial" de los audios filtrados y mantiene su acusación contra Íñigo Errejón

Publicado: julio 17, 2025, 9:30 pm

La actriz Elisa Mouliaá se ha refirmado en su denuncia por una presunta agresión sexual contra el exdirigente político Íñigo Errejón a través de una exclusiva entrevista emitida este jueves en Y ahora Sonsoles. En una charla mantenida con Carlos Quílez se ha mostrado muy alterada y crítica con la filtración de los audios en los que la intérprete presionaba a una amiga suya, testigo en la causa, para que no la desmintiera durante su declaración ante el juez Adolfo Carretero, instructor de la investigación.

Sin embargo, Mouliaá ha sostenido en su charla Quílez con que el contenido de esos fragmentos sonoros ha sido sacado de contexto y ha denunciado una «manipulación muy bestia» de sus palabras.

«Lo que es alucinante es que se coja una parte de los audios donde yo le digo a mi amiga: ‘Oye, que sé que estáis hablando con Errejón que por favor no mintáis en vuestra declaración […] Yo lo quería era contar lo que pasó para decir que este señor sí que es un depredador sexual«.

Durante la conversación con el colaborador, Mouliaá ha explicado que se sintió traicionada por personas de su entorno que, según ella, se posicionaron del lado del acusado: «Le hemos pillado con el carrito del helado. Si está Borja diciendo que estuvo hablando con Errejón y le preguntó que cuál era el plan. Perdona, si no tenías el teléfono de Errejón, si tú eras mi amigo, no el suyo, ¿qué haces hablando con el acusado? ¿Qué hace el acusado hablando con el testigo?».

«Yo le cuento a mi amiga, por teléfono, cómo ese tío me ha humillado. Cómo es que lo que me dice en la habitación, se lo cuenta por teléfono. O sea, se lo cuento en los audios. Y me estás diciendo que eres incapaz, que no sé quién coño ha cogido la conversación filtrada por la policía y han sido incapaces de recortar toda la conversación o más partes de la conversación donde yo le digo: ‘Por favor cuenta la verdad y muestra los mensajes de por la mañana donde te conté absolutamente todo», ha continuado la artista.

Asimismo, Mouliaá ha manifestado su frustración ante lo que considera un menosprecio hacia su testimonio y el de otras mujeres que habrían vivido experiencias similares. «A día de hoy, este señor, todavía no ha dado su teléfono. Que yo no tengo nada que ocultar. Que no se leyeron mi denuncia y que no quisieron leerse las denuncias de las chicas», ha lamentado.

En otro pasaje de la charla con Quílez, la actriz ha expresado su convicción de que el comportamiento denunciado podría repetirse: «Va a volver a hacerlo y va a volver a violar a mujeres».

Muy afectada, ha concluido relatando que ha hablado personalmente con otras presuntas víctimas, quienes le habrían confesado sus experiencias en privado: «Y yo, perdón por decir esto, pero es que yo he hablado con ellas y se me han echado a llorar. Y me lo han contado todo y a saber por qué se han echado atrás, a saber».

Related Articles