Publicado: diciembre 18, 2025, 3:30 am
La Fiscalía pidió este miércoles archivar la causa contra el exportavoz de Sumar Íñigo Errejón por presuntas agresiones sexuales a la actriz Elisa Mouliaá, al considerar que «no ha quedado suficientemente justificada la perpetración del delito» y tampoco se ha acreditado que el político fuese consciente de que aquella «relación sexual» no era deseada por parte de la actriz.
Por ello, la Fiscalía no acusará a Íñigo Errejón quien por su parte recurrió ante la Audiencia Provincial de Madrid la decisión del juez de procesarle por tres presuntas agresiones sexuales en octubre de 2021, que Mouilaá denunció en octubre de 2024 y por las que esta actriz pide una pena de 3 años de cárcel.
La Fiscalía Provincial de Madrid ha remitido un escrito al titular del juzgado de instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero, en el que pide el sobreseimiento provisional de la causa contra Errejón, el contra del criterio de este magistrado, que transformó las diligencias previas en procedimiento abreviado, equivalente a procesamiento.
Según han informado fuentes de la Fiscalía, esta parte considera que una vez que se han practicado las diligencias de investigación consideradas necesarias para el esclarecimiento de los hechos «no ha quedado suficientemente justificada la perpetración del delito» y los indicios son insuficientes para formular escrito de acusación contra Errejón.
El Ministerio Fiscal da «plena veracidad» a la declaración de Mouliaá, quien manifestó, según destaca esta parte, que «se sintió cohibida y que en realidad no quería una relación sexual en los términos que finalmente se desarrolló».
Sin embargo, por una serie de hechos «y por la forma en la que actuó la denunciante» la Fiscalía no ve acreditado que Errejón fuera consciente de que la relación no era deseada y aceptada por esta y destaca que cuando la actriz «expresamente así se lo expuso», en dos ocasiones y momentos distintos, el político «cesó en su acción».
La propia actriz ha comentado su opinión con respecto a la petición de la Fiscalía. «Bastante impactada, pero nada sorprendente«, ha dicho en declaraciones a Europa Press. «Esto hace un daño tremendo a la izquierda, pero no paran de salir escándalos, y esto tiene que limpiarse porque no paran de salir».
«Yo lo que creo es que le están intentando blanquear, para ponerle de tertuliano porque se han gastado muchísimo dinero en él«, dice sobre el expolítico.
