La actriz Elisa Mouliaá, la primera mujer en denunciar ante un juzgado al exportavoz parlamentario de Sumar Iñigo Errejón por un delito de agresión sexual, ha solicitado al juez suspender su declaración y la del exdiputado, y paralizar los plazos procesales de la causa, debido a su avanzado estado de gestación.
A la salida de su domicilio le esperaba este jueves la prensa, que consiguió hablar con ella sobre el devenir del juicio y sobre las nuevas denuncias que se estarían preparando contra el exdiputado.
«Se ha pedido el aplazamiento y lo han pedido por las dos partes«, reiteraba la actriz, con la esperanza de que así sea.
Sobre el hecho de que habría otras 15 mujeres preparando una denuncia conjunta, Mouliaá confirmaba que según sus informaciones, así es. «Sí, hay más mujeres y están reuniendo fondos para poder denunciar, porque es un proceso costoso», explicaba.
«Va a haber más denuncias«, reiteraba, a la par que revelaba que ha podido ponerse en contacto con algunas de las otras supuestas víctimas. «Yo he estado hablando con ellas y es fuerte, fuerte y triste«, adelantaba sobre sus historias.
«Espero que sea un antes y un después y siente un precedente«, decía sobre su paso de denunciar, dando pie a que otras mujeres se atrevieran a hacer lo propio.
Sobre el hecho de que podría tocarle declarar el mismo día que Errejón, aseguró que no es para nada de su agrado. «No tengo ganas de volver a ver a esta persona«, afirmaba rotunda.