Publicado: julio 10, 2025, 1:30 pm
Elena Tablada ha vuelto a ganar a su exmarido, Javier Ungría, en los juzgados. La Audiencia Provincial ha ratificado la decisión del Juzgado de Primera Instancia de julio de 2024, que concedió la totalidad de la custodia de su hija a la diseñadora. La pequeña Camila, que tiene 4 años, seguirá viviendo con su madre.
Tanto Elena Tablada como Javier Ungría recurrieron esta sentencia dentro del largo proceso judicial que llevan tras su separación. Él quería tener la custodia compartida de su hija, mientras que la madre pedía una revisión de las medidas adoptadas por el juzgado, algunas de las cuales han cambiado ahora.
Las peticiones de la madre han sido escuchadas y no solo se mantiene la custodia completa, sino que también se han tenido en cuenta los desplazamientos a Estados Unidos y se ha reajustado la mecánica para tomar decisiones en lo que respecta a la escolarización de la niña.
Hasta ahora, las decisiones en lo que respecta al colegio de Camila se repartía en un 60/40 entre ambos. Pero ahora el porcentaje pasa a ser 70/30, en favor de Elena Tablada.
Javier Ungría había pedido limitar la posibilidad de que Camila viajara con su madre y su hermana Ella (hija de Elena y de David Bisbal) a Miami. La nueva sentencia considera que estos desplazamientos «no suponen un perjuicio para la niña, y sí, en cambio, refuerzan el vínculo emocional y familiar que mantiene con el entorno materno». La propia Elena, descendiente de cubanos, vivió parte de su infancia y adolescencia en Miami, donde reside buena parte de sus familiares.
Sin embargo, recientemente el juez ha desestimado la petición de Elena de que Javier le pagara retrasos en la pensión alimenticia de Camila, que según ella, no había ejecutado. Sin embargo, una sentencia señala que Ungría sí ha pagado por su hija, incluso más de lo que le correspondía.