Publicado: septiembre 29, 2025, 11:30 pm
Con el auge del formato IRL (In real life) en redes, muchos creadores de contenido se han sumado a la tendencia de adentrarse en los barrios peligrosos del mundo para documentar su experiencia y mostrar la supuesta ‘peor cara’ de estas zonas. Tal es el caso del youtuber Kurt Caz, quien, hace unos días, protagonizó un altercado en su visita a Barcelona.
En concreto, el influencer sudafricano se trasladó al barrio del Raval, cerca de la céntrica calle de La Rambla, en compañía de un amigo y compañero de sector, Guillem, más conocido como ‘BCN a pie de calle’, cuando un grupo de transeúntes comenzó a increparlos al escuchar cómo insinuaban que se ejercía la «prostitución» en las calles.
Previamente, Guillem, popular por sus vídeos «cazando» carteristas, le aseguraba a Caz de que se trataba del barrio «más peligroso» de la ciudad condal debido a su supuesta concentración de delincuencia y de que tenía «miedo» a recibir un «linchamiento» pasando por determinadas áreas. Minutos antes del incidente, asimismo, un grupo de hombres les advertía de que, si seguían grabando en la vía pública, sería «peligroso» para ellos, pues les podrían «tirar cosas» para ahuyentarlos.
Sin embargo, ignorando las advertencias, los creadores de contenido continuaron grabando y, en un momento dado, un hombre les recriminó que utilizaran cámaras para grabar en la zona. «Ahora tenemos que vigilar nuestras espaldas», apuntaba Guillem antes de que una mujer les amenazara, botella en mano, con llamar a la policía para intentar expulsarlos de allí.
Caz, tal y como se ve en su vídeo de YouTube, continuó grabando los momentos de máxima tensión en los que otra persona fue a su encuentro, quejándose de que grabara los rostros de la gente en la vía pública, y propiciase que echaran a correr atemorizados para huir del barrio.
En su vídeo, que no ha tardado en hacerse viral, el youtuber sudafricano también destacó otros violentos desencuentros durante su recorrido por Barcelona, enseñando, entre otras cosas, el momento donde acorralaron a un presunto carterista, de origen argentino, en el metro de Barcelona antes de que cometiera un robo en medio del andén.