Estados Unidos sigue aún conmocionada tras las nefastas consecuencias que ha provocado el atropello masivo en Nueva Orleans, que dejó 15 muertos en plenos festejos de Año Nuevo. El presunto autor del ataque terrorista, identificado como Shamsud-Din Bahar Jabbar, un hombre de 42 años y nacionalidad estadounidense, fue abatido por las autoridades.
Ahora, en medio de las investigaciones sobre su posible conexión con el atentado de Las Vegas, el youtuber Germán Garmendia, anteriormente conocido como HolaSoyGermán, ha revelado que se encontraba en el lugar de los hechos, si bien, afortunadamente, no sufrió en primera persona el ataque, que tuvo lugar la madrugada del miércoles.
«Una persona, sobre las 3.15 horas de la mañana, no me sé todos los detalles, empezó a manejar un vehículo con la intención, obviamente, de atacar a muchas personas», comenzó relatando el influencer chileno en sus historias de Instagram, sobre el atropello múltiple con tiroteo, en el que fallecieron 15 personas y, al menos, 35 personas resultaron heridas.
Sin embargo, para tranquilizar a sus seguidores, el creador de contenido aclaró que, aunque hubo varias personas que murieron in situ y otras tantas «están hospitalizadas», tanto él como su pareja, la youtuber Lenay Olsen, se encuentran bien. «Nosotros tuvimos la suerte de que a las tres de la mañana nos dio un poco de sueño y decidimos regresar», señaló.
Aunque, según contó, al principio se mostraba reacio a dejar la popular calle Bourbon Street, donde miles de personas festejaban la llegada de 2025, finalmente decidió volver a casa al enterarse de que su grupo de amigos tenía intención de regresar a descansar. «Estuvimos a 15 minutos de quedar atrapados en el ataque, básicamente», concluyó Germán, visiblemente afectado.