Si por algo se conoce a ElXokas, uno de los creadores de contenido más populares de nuestro país, es por su marcado estilo sin filtros a la hora de plasmar sus opiniones. De hecho, si hace unos días se hacía viral al criticar de nuevo a Irene Montero por la campaña contra la violencia machista que le involucró, ahora su atención se dirige a Íñigo Errejón.
Y es que el streamer gallego no podía quedarse al margen del escándalo que, en los últimos días, ha envuelto al exdiputado y exportavoz de Sumar tras la difusión de denuncias de acoso sexual en su contra. Así, entre algunas voces críticas como la de David Broncano o la de Marta Sánchez, se une ahora la de Xokas, quien asegura que no le «sorprende» la situación, a la que describe como una «puta vergüenza».
«A mí esta gente nunca me hado clases de nada. Estos son los que nos hacían señalamientos, los que hacen señalamientos con dinero público… Son estos tíos, ahí los tenéis. Es una vergüenza», ha comentado el gallego este martes en un directo de Twitch.
Durante su transmisión, el streamer, que recientemente se pronunció también sobre la nueva cuota de autónomos, cuestiona a aquellos hombres que, a su juicio, exigen «deconstruirse» al resto sin predicar con el ejemplo. «Yo te digo cómo tienes que tratar a una mujer, cómo tienes que comportarte y que te tienes que deconstruir, que eres un ‘machirulo’. Es una puta vergüenza, tío. Me parece una barbaridad», explica.
Por si esto fuera, añade, el propio Íñigo Errejón «ni siquiera ha pedido disculpas» a las víctimas sobre lo sucedido. «Me toca los cojones que ni siquiera haya puesto un tweet pidiendo disculpas en plan ‘oye soy un enfermo, os pido una disculpa, no representa todo lo que yo soy, tal…’ o lo que te inventes», asegura, haciendo hincapié en que, pese a la repercusión, no pedirá disculpas. «Esto va a pasar y ya está, tío, es una barbaridad», concluye