Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El Xokas sale al paso tras su polémico gesto en el 'Dogfight Wild Tournament 3' de Jordi Wild: "Llaman nazis y fascistas a todo el mundo''

Publicado: febrero 5, 2025, 7:15 am

El pasado viernes, 31 de enero, el Pabellón Olímpico de Badalona fue el escenario de una auténtica batalla campal con motivo de la celebración del Dogfight Wild Tournament, el evento de boxeo organizado por Jordi Wild que, en su tercera edición, tomó como fuente de inspiración el Coliseo de Roma para ofrecer «sangrientos» combates entre ‘gladiadores’.

Sin embargo, más allá de las peleas entre los luchadores, uno de los momentos más comentados en redes sociales fue los cánticos de «Pedro Sánchez, hijo de puta» que profirió el público de la grada, desatando la risa de El Xokas, uno los presentadores de la velada. Precisamente, fue el streamer gallego quien protagonizó el supuesto «saludo nazi» mientras Jordi realizaba su aparición estelar al principio del acto.

Aunque tan pronto se viralizó su gesto aclaró que, en realidad, se trataba del saludo romano, el creador de contenido ha reaparecido este martes en su canal de Twitch para abordar el asunto y, de este modo, desvincularse de las acusaciones de «nazi» y «fascista» por las que ha sido cuestionado en los últimos días.

«A pesar de ir vestido de romano y haber hecho supuestamente el saludo romano, esto se hizo eco entre medios de extrema izquierda y podemitas«, comienza diciendo Xokas, asegurando que «son gente que no se informa de nada y solo despotrica y llama nazis y fascistas a todo el mundo». Y es que, según cuenta, él no tiene «nada que ver con el nazismo». «Es más, me dan un asco terrible, no te lo puedes ni imaginar», añade.

En este sentido, el streamer recuerda que, apenas unas semanas atrás, él fue una de las voces más críticas contra el saludo de Elon Musk durante la investidura de Trump, por lo que, a su juicio, no tendría cabida en su mente realizar este tipo de gesto en un acto público. Tanto es así que señala incluso que, en realidad, nunca llegó a hacer el saludo romano:

«Se ve cómo levanto el brazo pero con el índice extendido», comenta Xokas, a la vez que muestra uno de los fotogramas del movimiento en los que se evidencia que, en realidad, se encontraba señalando una de las pantallas, aunque su movimiento completo quedó fuera de plano. Así, el gallego desmiente que levantara el brazo «con la mano extendida» como en el saludo nazi, aludiendo al gesto de su compañero, Gonzalo Campos.

«Mi compañero Gonzalo está levantando el dedo porque arriba había pantallas y estábamos presentando a Jordi Wild, que estaba saliendo en las pantallas», añade Xokas, desmarcándose de la polémica. «Esto es lo que pasó. Yo no hice ningún saludo, ni romano ni de ningún tipo», concluye.

Related Articles


Advertisement