Este lunes 6 de enero, el Día de Reyes, la Lotería del Niño volvió a repartir suerte en nuestro país, dejando un buen ‘pellizco’ en varios municipios. Aunque, a estas alturas, no sorprende a nadie que ganar el ‘Gordo’ o algún premio menor sea casi imposible, son muchos los que, cada año, deciden comprar uno o varios décimos para unirse a este sorteo extraordinario.
Y es que, al igual que sucede con la Lotería de Navidad, muchas personas participan con frecuencia en este tipo de juegos de azar «por si acaso», casi como una tradición. En este sentido, hay quienes, desde hace años, manifiestan públicamente su disconformidad con una de las costumbres nacionales más extendidas cuando llegan las fechas navideñas.
Entre ellos, se encuentra El Xokas, uno de los creadores de contenido más populares de nuestro país, a quien, recientemente, le han dedicado su propio juego de terror. Lo ha hecho, asimismo, en uno de sus últimos directos en Twitch, donde ha arremetido duramente contra el Estado por, supuestamente, promover la «ludopatía» entre la ciudadanía.
«Este melón lo tenemos que abrir algún día», comienza diciendo Xokas, muy crítico con que el Estado «promueva la puta ludopatía» a través del sorteo extraordinario de Navidad «para que la gente invierta dinero con la total seguridad de que lo van a perder».
En este contexto, más allá de las bajas posibilidades de obtener algún premio, el gallego ha situado en el punto de mira el ‘entramado’ detrás de la Lotería. «No solo lo ponen en todos los lados, sino que encima lo anuncian con niños y te lo venden ciegos», denuncia el influencer, quien considera que «utilizar a los discapacitados» para vender boletos es una «sinvergonzonería absoluta».
Según cuenta, las personas con discapacidad pueden dedicarse a otros oficios que no sean «estafar a los ciudadanos», vendiéndoles «cupones de mierda de la Lotería de Navidad» y «enganchándoles a otra droga» como es, a su juicio, la ludopatía.
«Que se hinchen las arcas del Estado con miles de millones de los contribuyentes que están trabajando y que les enganchan a la puta ludopatía de vivir el sueño vendiéndoles la idea de que les pueda tocar una millonada para dejar de trabajar es una vergüenza», concluye Xokas, visiblemente molesto, remarcando que, mediante su argumentación, no busca dejar sin trabajo a las personas con discapacidad.