Publicado: noviembre 10, 2025, 7:30 pm
Aunque cada vez más personas se animan a hacerse un injerto capilar, aún existe cierto estigma en torno a este procedimiento quirúrgico al que, recientemente, se ha sometido el streamer IlloJuan. No obstante, en su caso, en lugar de intentar ocultarlo, el malagueño ha optado este domingo por hablar abiertamente de su experiencia desde su canal de Twitch.
En su directo, el creador de contenido cuenta que, a lo largo del último año, empezó a experimentar una repentina y prolongada caÃda de pelo que, si bien en un inicio atribuyó a sus problemas personales, pronto concluyó que se debÃa a factores genéticos y, en este sentido, decidió tomar cartas en el asunto acudiendo a una clÃnica capilar de nuestro paÃs.
«Soy humano y tengo muchos complejos, pero que sepáis que esto que estoy contando me daba muchÃsima vergüenza», admite IlloJuan, destacando que el hecho de que su imagen se viese tan expuesta debido a su presencia en redes condicionó que se decantará por ponerse pelo. «Yo me veÃa y no me gustaba a mà mismo. Me tapaba todo el rato… Yo pensaba que no me iba a afectar y veÃa que estaba afectando a mi autoestima», explica.
Con total naturalidad, el streamer relata que, como tratamiento «preventivo» contra la calvicie, decidió implantarse pelo de forma estratégica de tal forma que, a su vez, evitara verse «atado a una pastilla» toda su vida. «Estuve desde la 9.30 hasta las 18.00 horas en el quirófano», señala Juan, quien, en su caso, desvela que la intervención le supuso un desembolso económico de cerca de 4.700 euros.
Ahora, a menos de una semana de haberse injertado cabello, el creador de contenido valora positivamente su pronta recuperación y destaca la poca inflamación que tuvo en el rostro a cuenta de la anestesia. Aun asÃ, el streamer estima que habrá que esperar en torno a seis meses para ver los resultados definitivos y observar cómo se repuebla su lÃnea frontal y la parte superior de su cabeza con el nuevo pelo injertado.
Para concluir, IlloJuan hace un llamamiento para normalizar las cirugÃas y los retoques estéticos, consciente de la preocupación que suscita entre muchos de sus seguidores la caÃda de pelo. «La autoestima es muy importante en la vida, y si, por lo que sea, a nivel mental no eres capaz de sentirte bien contigo mismo si ves que estás perdiendo pelo y tienes la capacidad económica de hacerlo, pues lo haces y ya está», indica.
