Publicado: octubre 9, 2025, 6:30 pm
Una nueva polémica ha sacudido el mundo del streaming, esta vez por un presunto caso de maltrato animal que involucra al creador de contenido estadounidense Hasan Piker, quien habría recurrido al uso de un collar de electrochoque para suministrar descargas eléctricas a su perro durante una transmisión en vivo de Twitch.
El incidente, que quedó capturado en vídeo y no ha tardado en viralizarse, ha generado una oleada de indignación en redes, acusando al streamer, también conocido como Hasan Abi, de agredir a su mascota Kaya, una de las señas de identidad de su canal, con el objetivo de que permaneciese acostada en una cama detrás de él y que, de este modo, no escapara del campo de visión de la cámara.
En el clip, se observa cómo la perra se levanta de la cama para caminar, cuando Hasan, quien se percató de ello al verla en la pantalla, empezó a gritarle pidiéndole que se detuviera. Este tenso momento se resolvió con un quejido agudo del animal, el cual figuras de internet y organizaciones animalistas atribuyeron a una supuesta descarga eléctrica provocada por el control remoto conectado a su collar que habría activado.
Ya entonces, varios usuarios le hicieron saber al streamer, a través del chat del directo, que podría estar «estresando» a Kaya, a lo que él no dudó en desmentirlo. «Está increíblemente consentida por mi madre; no, no quiere venir a ver qué pasa: solo quiere vagar por la casa», comentaba Hasan, quien, poco después, bromeó con la posibilidad de que le hubiese ‘electrocutado’. «Sí, en mi guarida de villano», ironizaba.
A pesar de sus explicaciones, la polémica ya estaba servida en redes. En adelante, personalidades como Tectone, Ethan Klein o xQc alzaron la voz contra Hasan por usar a su perro «como accesorio para parecer más amigable y cercano», al tiempo que le agredía con descargas mediante un supuesto collar de choque a frecuencias elevadas.
«Siempre me pregunté cómo Hasan mantenía a su perro detrás de él durante todo el stream», comentó Tectone, desde su perfil de X. «El perro no está sentado allí por voluntad propia, sino que se queda allí por miedo. Estoy más que disgustado».
Otros usuarios, asimismo, alertaron sobre la sospechosa actitud del streamer, quien, en lugar de socorrer a Kaya cuando la escuchó aullar sin razón aparente, permaneció sentado frente al ordenador. «El hecho de que no vaya a comprobar qué le pasa al animal confirma que algo raro ha hecho», apuntó un internauta en la red social de Elon Musk.
Hasan responde a las críticas
Ante el revuelo causado, Hasan reapareció este miércoles en su canal de Twitch para negar las graves acusaciones vertidas contra él, asegurando que su mascota gritó porque «se enganchó la pata» al intentar bajarse de la cama. «Supongo que dio un paso raro o se golpeó el pie con algo», indicó en un directo posterior.
Lejos de quedarse ahí, el influencer contestó, en tono sarcástico, a quienes lo acusan de «maltratar» a su mascota. «Sí, soy increíblemente abusivo con el perro no solo mejor entrenado, sino también el que mejor se porta y el más mimado del planeta», expresó.
En lo que respecto al collar de la discordia, Hasan, tajante, desmintió que con él pudiese suministrar descargas eléctricas en el cuello del animal como refuerzo negativo y, mostrando el accesorio frente a la cámara, señaló que tan solo «vibra» y cuenta con una funcionalidad de rastreo, con geolocalización en caso de que se pierda. «Este es el que vieron… tiene la capacidad de vibrar y eso es todo… ¿estáis contento?», sentenció Hasan, y agregó: «Tiene una linterna, sonido y un AirTag, nada más».