El 'streamer' Alexelcapo, muy crítico con el último proyecto filantrópico de MrBeast: "Debería darle vergüenza" - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El 'streamer' Alexelcapo, muy crítico con el último proyecto filantrópico de MrBeast: "Debería darle vergüenza"

Publicado: abril 8, 2025, 6:30 pm

Más allá del éxito en sus negocios y de las locuras que realiza en sus vídeos de YouTube, MrBeast ha alcanzado también cierta notoriedad en todo el mundo gracias a sus iniciativas filantrópicas. En la última de ellas, logró ayudar a 20.000 personas amputadas a conseguir una prótesis para volver a andar y, como era de esperar, supuso una inversión millonaria por parte del youtuber.

En su vídeo, el estadounidense, que cuenta con más de 383 millones de seguidores en su canal, denunciaba además que muchas de ellas habían sido desatendidas e, incluso, rechazadas por el sistema de salud de Estados Unidos, algo que calificó como «repugnante». Más tarde, su crítica se dirigió a los «ultrarricos» por priorizar la compra de TikTok en lugar de ayudarlo en su nueva causa social: combatir el hambre en el mundo.

Ahora, a escasas horas de la publicación del primero de estos vídeos, al que ha titulado «Rescatando a niños esclavos en África», MrBeast se ha visto envuelto en la polémica tras las duras críticas de Alexelcapo. Y es que el streamer ha arremetido contra el enfoque sensacionalista de la miniatura del vídeo a través de su perfil en X, donde escribió: «Es que es un puto psicópata y todo dios le aplaude. No lo soporto».

Junto a su texto, el mallorquín compartió una imagen de la portada del vídeo, en la que aparece un niño negro, generado por IA, para plasmar el supuesto ‘antes y después’ que MrBeast habría ofrecido a un grupo de menores al ayudarlos a salir de la pobreza extrema mediante acceso a la educación. «No todo vale. Bajo el paraguas de ‘es que está ayudando a gente’ hace una cantidad de basura que debería darle vergüenza», apuntó.

Según cuenta, los proyectos filantrópicos del estadounidense le eximirían de cualquier juicio por parte de la audiencia. «Tiene el escudo perfecto y ahí está, el mayor youtuber del planeta», añadió Alex, cansado de «cómo funciona» el negocio de las redes sociales. Para ilustrar su crítica, el creador de contenido se puso a sí mismo como ejemplo:

«Cada año hacemos el directo solidario. Si lo anunciara con una portada donde yo, El Mesías, estoy en el centro, a un lado hay un niño con cáncer y al otro el mismo niño pero feliz, con pelo y una consola… ¿Qué? ¿Seguís sin ver el puto problema?», agregó.

Related Articles