Publicado: diciembre 13, 2025, 5:08 pm

La Navidad y el imaginario colectivo moderno suelen tener un espacio reservado para «El Grinch», la recordada película dirigida por Ron Howard en el año 2000. Sin embargo, tras cámaras, los recuerdos para su protagonista, Jim Carrey, distan mucho del ambiente festivo que transmite el filme.
Recientemente, el actor volvió a hablar sobre la experiencia extrema que casi lo lleva a abandonar el rodaje, una vivencia que describió con crudeza: “Fue como estar enterrado vivo”.
Un ícono navideño marcado por el sufrimiento
«El Grinch», producida a partir del clásico de Dr. Seuss, se convirtió en uno de los títulos imprescindibles para las celebraciones familiares de Navidad. Aunque la película fue un rotundo éxito, recaudando más de USD 345 millones en todo el mundo, el camino que llevó a Carrey a encarnar al irónico y gruñón ser verde estuvo plagado de sufrimiento físico y mental.
La caracterización del personaje exigía un proceso de maquillaje y uso de prostéticos que, de acuerdo con el propio actor, era insoportable. “El traje, los prostéticos, el maquillaje… Todo me causaba una sensación de claustrofobia insoportable”, confesó Carrey durante una entrevista en el programa The Graham Norton Show de la cadena BBC.
La situación se volvió tan crítica que el temor a perder a su protagonista preocupó tanto a Ron Howard como a Brian Grazer, productor del filme. La elección de Carrey era un requisito innegociable impuesto por Audrey Geisel, viuda del creador del personaje, al vender los derechos de la obra, por lo que perderlo comprometía la continuidad de la película.
Para leer la nota completa ingrese AQUÍ
