Publicado: abril 23, 2025, 12:30 am
Con más de una década en el mundo de internet, El Rubius es uno de los creadores de contenido más longevos de nuestro país. Y es que, a pesar del paso del tiempo, el streamer ha sabido reinventarse y mantenerse vigente en redes sociales, conservando una gran legión de fans que consumen sus vídeos diariamente a través de su canal de Twitch.
Sin embargo, todo indica que su relación con la plataforma morada no está pasando por su mejor momento. Hace unos meses, el youtuber de 35 años alarmaba a su comunidad al revelar que hacer directos ya «no es rentable» para Amazon debido a la crisis de anunciantes en Twitch que, según explicó, llevaría al cierre de la plataforma en cuestión de dos años.
Aunque esta delicada situación ha favorecido que muchos streamers hispanohablantes, especialmente procedentes de Latinoamérica, hayan dado el paso de migrar a Kick, donde, según parece, obtienen mayores ingresos de sus streams, Rubius ha optado por mantenerse fiel a Twitch. O, al menos, así lo ha demostrado hasta ahora.
Aun así, eso no impidió que el noruego expresara su desacuerdo con una de las nuevas medidas adoptadas por la plataforma que, según él mismo ha explicado, estaría afectando a algunos creadores al no notificar a su comunidad cuando inician una transmisión en vivo.
«Chicos, Twitch tiene algo en contra de los streamers que abren directo a diario, como yo», reveló Rubius, en respuesta a la queja de uno de sus seguidores en el chat. «Llevo tres días abriendo directo y cuantos más días lo haga, menos va a mandar notificaciones», aseguró Rubius, muy molesto ante esta nueva política que habría reducido la cifra de viewers en muchos de sus directos desde hace meses.
«Esto lo hablé con el jefe de Twitch. La razón por la que hacen esto es porque, en sus cabezas, no entienden que alguien que se pone la campana quiere recibir la notificación. A lo mejor tienen razón, no lo sé…», apunta el youtuber, alegando que, según la plataforma, a los espectadores «les va a dar fatiga recibir tantas notificaciones» en su aplicación móvil, si el creador en cuestión realiza directos «varios días seguidos».
En este contexto, el creador de contenido, que cuenta con más de 15,7 millones de seguidores en Twitch, defiende que lo más recomendable a día de hoy es «subir directo un día sí, un día no» para, de este modo, evitar la posible ‘penalización’ por parte de la plataforma.