Publicado: julio 13, 2025, 8:30 pm
El rey Juan Carlos I lleva ya varios días disfrutando en Sanxenxo (Pontevedra) de las regatas de vela, donde ha protagonizado un emotivo reencuentro con su hija mayor, la infanta Elena, que le ha acompañado en algunas de las travesías realizadas.
El emérito también se ha dejado ver junto a su amigo Pedro Campos por el puerto deportivo de esta turística localidad pontevedresa, donde ha recalado por cuarta vez en lo que va de año.
Ha sido en el puerto de Sanxenxo donde las cámaras han podido captar el encuentro de Juan Carlos I con la infanta Elena, quien muy sonriente le ha dado dos besos a su padre.
A unos 25 kilómetros de distancia por carretera, en Marín, la princesa Leonor ha llegado este domingo a bordo del buque escuela Juan Sebastián Elcano para poner punto y final a su formación naval, sin que esté previsto que abuelo y nieta coincidan públicamente.
Sí lo hicieron en septiembre de 2024, cuando Juan Carlos I y los reyes Felipe VI y Letizia mantuvieron un encuentro familiar con la princesa en la Escuela Naval de Marín.
El emérito aterrizó el pasado jueves en el aeropuerto vigués de Peinador en un vuelo procedente de Logroño, y desde ahí se trasladó por carretera hasta Sanxenxo, donde don Juan Carlos tiene amarrado el ‘Bribón’, el barco de la clase 6 metros del que el padre de Felipe VI es patrón.