El palacio de Buckingham, órgano de gobierno y portavocía del rey Carlos de Inglaterra, ha anunciado que este deberá seguir tratamiento oncológico en 2025.
«Su tratamiento ha ido avanzando en una dirección positiva, y como se trata de una enfermedad controlada, el ciclo de tratamiento continuará hasta el año nuevo», han informado las fuentes señaladas.
A pesar de que se hace preciso seguir con el tratamiento, el comunicado del palacio del monarca denota tranquilidad y abunda en la palabra control, lo que se puede interpretar como que todo está bien y que el monarca sigue el proceso con carácter preventivo.
Carlos III, que en paralelo a su enfermedad, ha sufrido la baja de su nuera Kate Middleton y su consiguiente preocupación, ha cumplido con una agenda muy complicada en 2024.
Ha estado representado en numerosas ocasiones por su mujer, la reina Camila, y por su hijo y heredero Guillermo. Ha viajado a Francia, ha ejercido de anfitrión para el Emperador de Japón y el Emir de Qatar. También ha estado en Australia y Samoa junto a la Reina Camila.