Juan Carlos I celebró su 87 cumpleaños en Abu Dabi, en su residencia de la isla de Nurai, acompañado por familiares como las infantas Elena y Cristina, Victoria Federica, y amigos cercanos. El evento incluyó un espectáculo de drones con imágenes del emérito y una cena que, según algunos medios, habría contado con una actuación de Los del Río.
Sin embargo, esa información se ha venido abajo. Este martes, en Ni que fuéramos, María Patiño ha llamado en directo a Jorge, representante de Los del Río, para confirmar su asistencia a la fiesta.
Lo que la presentadora del programa no esperaba era la respuesta del portavoz, que ha desmentido categóricamente su presencia en el evento.
«No estuvieron. No sé de dónde ha salido eso», ha asegurado contundentemente. La sorpresa en plató ha sido mayúscula, y ante la insistencia de Patiño para confirmar los hechos, el representante ha reiterado con firmeza: «Yo te puedo asegurar que no. Es que las noticias… La gente dice cosas que… (…) Ayer lo estaba yo viendo y digo: ‘Pero bueno, ¿de dónde sale esto?».
El representante sí ha aclarado que Los del Río participaron en un evento similar el año pasado, aunque ha enfatizado, una vez más, que, en esta ocasión, no acudieron.