Publicado: agosto 4, 2025, 6:30 am
El libro The Rise and Fall of the House of York (Subida y caÃda de la casa de York) aborda los problemas legales de Andrés de Inglaterra, hermana del rey Carlos, y sus malas relaciones familiares que determinaron que fuera apartado por su madre, Isabel II, de toda actividad oficial.
El periódico Daily Mail ha dado un avance del libro, que saldrá el 14 de este mes, y que narra los cuatro años de investigación y entrevistas sobre el prÃncipe Andrés, vinculado a un caso de abusos sexuales, y su papel dentro de la Casa Real de Inglaterra.
Uno de esos supuestos episodios que cuenta tiene que ver con su sobrino y su mujer, los duques de Sussex. «Se dice que tuvieron ‘una acalorada discusión’ con puñetazo en la nariz incluido, que se intensificó por algo que Andrew dijo a espaldas de Harry. La esposa de Harry, Meghan Markle, fue objeto de insultos detrás de la escena», sentencia por su parte The Mirror.
Este hecho se remontarÃa a cuando todos acudÃan a una reunión familiar y se realizaron unos supuestos comentarios dudando de la duración del matrimonio de ambos. Un supuesto episodio que se desconocÃa hasta el momento y que se unirÃa a otros desprecios que Harry ha contado en reiteradas ocasiones haber sufrido por parte de su familia.
No obstante, Harry lo ha negado todo: «No puedo confirmar que ninguna de esas cosas sea cierta. El prÃncipe Harry y el prÃncipe Andrés nunca han tenido una pelea fÃsica, ni el prÃncipe Andrés le hizo esos comentarios sobre la duquesa de Sussex al prÃncipe Harry «, dice un comunicado recogido por People. Y anuncia medidas legales por «las graves inexactitudes y los comentarios dañinos y difamatorios que se hacen en el artÃculo del Daily Mail».