Publicado: diciembre 3, 2025, 12:30 am
El príncipe Guillermo de Inglaterra, heredero al trono del país, sigue volcado con las causas sociales y en concreto con las consecuencias de la guerra en Gaza, donde la campaña militar de Israel ha dejado miles de muertos y heridos, entre ellos niños gazatíes.
Tras el colapso de los sistemas hospitalarios de la Franja, bombardeados los hospitales y cerrada la entrada de material médico imprescindible, el Reino Unido puso en marcha un acuerdo por el que niños pequeños heridos en los ataques eran tratados en el Servicio Nacional de Salud (NHS) inglés.
«El príncipe quiso ofrecer un momento de consuelo a estos jóvenes que han sobrevivido a experiencias que ningún niño debería tener que afrontar«, decía un comunicaco del palacio de Kensington a la revista People.
El príncipe «se sintió conmovido por el coraje de los niños y sus familias, así como por la dedicación del equipo que los atiende con tamaña profesionalidad y humanidad».
«Al igual que tantos otros, quiero que se ponga fin lo antes posible al enfrentamiento armado. Hay una necesidad urgente de aumentar la ayuda humanitaria en Gaza«, decía el príncipe Guillermo ya en 2024, en una visita a la Cruz Roja.
«Es fundamental que llegue a su destino y que se libere a los rehenes. A veces, solo cuando nos enfrentamos a la auténtica magnitud del sufrimiento humano nos damos cuenta de la importancia de obtener una paz permanente«, añadió por entonces.
