Publicado: septiembre 17, 2025, 10:30 pm
Cristina Castaño se ha convertido en madre a sus 46 años. Conocida por su papel como Judith Becker en la serie de ‘La que se avecina’, está viviendo uno de los momentos más felices y emocionantes con su reciente maternidad. Fue el pasado 24 de agosto cuando asistió como invitada a uno de los programas de ‘La Revuelta’ y allí anunció su embarazo para sorpresa de muchos de sus fans.
Nada más entrar al plató, David Broncano le preguntó qué regalo tenía para él, a lo que la actriz contestó con total sinceridad: «La verdad es que no he tenido tiempo. Lo que pasa que me extraña que no me digas nada«. Acto seguido, se puedo de lado a la cámara para dejar ver su tripa. «No he tenido tiempo de preparar el regalo y he dicho, si ya vengo yo con regalo incorporado«, prosiguió ella, bajo la mirada del presentado. «No he dicho nada porque nunca hago comentarios de esas cosas. Nunca lo hago porque puede haber un drama», se justificó el jiennense.
Solos unos meses después, Castaño ha dado la bienvenida a su pequeño bebé en el Hospital Quirón de Pozuelo. Así lo anunció a través de su cuenta de Instagram. Y es precisamente ahí donde se han dado a conocer el nombre que ha decidido para él.
El nombre del hijo de Cristina Castaño
«Mi bebé y yo ya estamos juntos. Es un niño y se llama León», empieza Cristina Castaño en su publicación. Se trata de un nombre poderoso, pero poco común en nuestro país. Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) revelan que hay tan solo 3.474, con una media de edad de 29 años. Eso sí, si nos centramos en Madrid, tan solo lo tiene un 0,24% de la población. Cuenca, Ciudad Real, Toledo o Teruel son otras de las zonas con la mayor presencia del nombre de León.
Este nombre masculino tiene origen latino (Leo) y griego (λέων), cuyo significado literal es «león». Representa una lista de valores, entre los que destaca la valentía, la fuerza, el coraje o la nobleza.
Por otro lado, esta denominación también tiene connotaciones que van más allá. Por ejemplo, en la tradición cristiana el «león de Judá» simboliza el liderazgo espiritual y la protección.