Publicado: diciembre 23, 2025, 8:34 am

Los precios del petróleo apenas cambiaron el martes, ya que las posibles ventas de crudo venezolano incautadas por Estados Unidos se vieron contrarrestadas por crecientes temores a la interrupción del suministro tras los ataques ucranianos a buques y muelles rusos.
Por Seher Dareen | Reuters
Los futuros del crudo Brent subieron 6 céntimos hasta 62,13 dólares el barril a las 12:21 GMT. El crudo intermedio de West Texas (WTI) de EE. UU. subió 2 céntimos hasta los 58,03 dólares.
Los precios habían subido más de un 2% el lunes, con el Brent registrando su mayor subida diaria en dos meses y el WTI el que más subió desde el 14 de noviembre.
«El mercado parece estar lidiando entre los factores bajistas de sobreoferta y las últimas preocupaciones sobre el suministro derivadas del bloqueo estadounidense que reduce las cargas y exportaciones venezolanas, así como Rusia y Ucrania que han intercambiado golpes a buques y puertos por la noche del lunes», dijo el analista de Rystad, Janiv Shah.
El presidente estadounidense, Donald Trump, dijo el lunes que Estados Unidos podría quedarse o vender el petróleo que había incautado frente a la costa de Venezuela en las últimas semanas como parte de medidas estadounidenses que incluyen un «bloqueo» de petroleros bajo sanciones que entran y salgan del país sudamericano.
Se espera que los mercados petroleros sigan siendo bien abastecidos en la primera mitad de 2026, según Barclays en una nota fechada el lunes, pero el banco añadió que el excedente de petróleo se reducirá a solo 700.000 barriles diarios en el cuarto trimestre de 2026 y que una interrupción prolongada podría apretar aún más el mercado.
Lea más en Reuters
