<![CDATA[
El peso mexicano comenzó la jornada de este viernes con una apreciación frente al dólar, ante un debilitamiento del billete verde y en espera del reporte del sector manufacturero estadounidense.
El peso inició la sesión con una apreciación de 0.24%, cotizando alrededor de 20.5695 pesos por dólar, respecto al cierre de Banco de México (Banxico) del jueves. El tipo de cambio toca un mínimo de 20.5221 y un máximo de 20.6542 pesos por dólar.
En su comparación semanal, la divisa mexicana se encamina a registrar una depreciación de 1.23%, la segunda al hilo.
El Índice Dólar (DXY), del Intercontinental Exchange, que mide al billete verde con una cesta de seis divisas referencia, retrocede 0.18% a 109.05 puntos.
“El tipo de cambio muestra pocos cambios debido a que el mercado sigue en espera de noticias o información económica relevante en las primeras sesiones del año”, señaló Gabriela Siller, directora de análisis económico-financiero de Banco Base.
Añadió que todavía no se ha recuperado por completo la liquidez en el mercado cambiario, por lo que no se pueden descartar episodios de alta volatilidad del tipo de cambio, como ha ocurrido en sesiones recientes.
]]>