Existen muchas formas de comer el pescado. Se puede encontrar al vapor, en fritura o rebozado, a la brasa, al horno, en salsa, acompañado de verduras, etc. Uno de los problemas es que el su consumo en España ha ido descendiendo especialmente entre los más jóvenes, según los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.
El consumo de este alimento en dietas saludables es fundamental. Según explica la Fundación Española del Corazón (FEC), el pescado otorga beneficios cardiovasculares. Lo cierto es que a la hora de escoger cuál vamos a comer debemos tener en cuenta que tenemos diferentes variedades, aunque quizás uno de los más importantes es el azul.
El pescado azul es un gran aliado para hacer frente al colesterol. Es cierto que siempre que pensamos en los de esta familia se nos viene a la cabeza el salmón o las sardinas, pero existen otros que también ofrecen una larga lista de beneficios para el organismo. Este es el caso de la caballa.
Beneficios de la caballa
La caballa es un pescado con un sabor muy agradable en el paladar y que posee un alto contenido en omega-3, es decir, un ácido graso que es efectivo contra el LDL o colesterol malo. Esta propiedad también es muy común de otros como la sardina. Este alimento favorece la generación de colágeno que tiene un efecto gratificante para las articulaciones y la piel.
Una de las grandes ventajas de su ingesta es que se trata de un pescado que, normalmente, tiene un precio muy asequible en los supermercados. Además de los beneficios anteriores, la caballa también aporta proteínas, fósforo (fundamental para la memoria), niacina y vitaminas B6, B12 y D. También es saludable su consumo en conserva.
De hecho, si se come de esta manera es rica en vitamina A que ayuda a la recuperación del tejido del cuerpo, pero también al crecimiento óseo. Cuenta con vitamina E, es decir, es una fuente en antioxidantes para prevenir enfermedades degenerativas. La caballa es rica en yodo, un mineral que ese esencial para la glándula tiroidea, es decir, la que regula el crecimiento de los bebés. Por este motivo, es uno de los mejores pescados para las mujeres embarazadas.