Francisco Nicolás Gómez, más conocido como el ‘Pequeño Nicolás’, ha recordado sus inicios moviéndose entre personalidades importantes y ha asegurado que, a los 14 años, rozó «el límite legal» al llevar a «señoras mayores a votar» y controlar su voto en las elecciones.
Así lo sostuvo el madrileño en The Wild Project, el pódcast de Jordi Wild en el que rememoró esa etapa donde protagonizó titulares y empezaron a juzgarle por su papel en las altas esferas.
«A mi madre le dijeron que yo podía aparecer suicidado. Yo sé que ella lloraba por las noches, que ha sufrido mucho y que se comía muchas cosas que no me contaba», relató. «Mis padres no lo supieron llevar porque nadie sabe llevar que tu hijo de 19 años se convierta en una de las personas más conocidas del país de la noche a la mañana. Han sufrido mucho y yo también».
En esta etapa, él siempre creía que era «el malo» y «el máximo responsable de todo», y sabe que no era «el mejor del mundo», pero en esa época en la que se le «tachaba absolutamente de todo» considera que se dijeron auténticas barbaridades sobre él.
En la escuela entendió, según su criterio, que no le «iba a servir para nada y que lo que se necesitaba de verdad eran las relaciones», que «lo importante en la vida es tener unos buenos amigos que te lleven arriba«.
Jordi Wild le preguntó sobre su implicación política y el ‘Pequeño Nicolás’ recordó «una cosa que hacía, que roza el límite legal»: «Ir con los coches a las residencias de ancianos a recoger a las señoras mayores y controlar que ese voto fuera directamente al partido».
«Tampoco sabía la gravedad de lo que estaba haciendo, y no me estoy quitando importancia, pero es que tenía unos 14 años y a esa edad te dicen que hagas algo y, si sabes que no estás haciendo daño a nadie, lo haces sin pensarlo mucho», aseguró el entrevistado.