Publicado: octubre 23, 2025, 8:30 am
Hace un mes, María Pombo se vio envuelta en una de sus mayores polémicas tras la publicación de un video donde la influencer hablaba sobre la lectura. En él, la influencer sugería que «hay que superar que haya gente a la que no le guste leer» y explicaba que nadie debería sentirse superior porque tenga el hábito de hacerlo. Aunque este debate en redes sociales ya estaba empezando a olvidarse, la última semana se ha reavivado con las declaraciones de Laura Escanes.
La influencer catalana acudió al programa Al cielo con ella y allí su presentadora, la cómica Henar Álvarez le preguntó si le gustaba leer. Laura Escanes, entre las risas del público y la suya propia, respondía: «Sí que leo, pero menos de lo que me gustaría». A pesar de que en ningún momento se mencionó a la menor de las Pombo en la conversación, esto fue suficiente para que en las redes se estableciese una relación y se hablase de indirectas de la una hacia la otra.
Después, la mujer de Pablo Castellano, compartía una reflexión acerca del bullying en la que decía «si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso», a lo que la propia María Pombo añadió que esto podría ser un «recordatorio también válido para adultos». A pesar de que en esta ocasión tampoco se mencionaba directamente a Laura Escanes, ella se acabó dando por aludida y así lo explicó en Instagram: «No leí ningún comentario hasta que ella decidió publicar esos stories con indirectas, insinuando que mi respuesta era bullying».
Algo destacable es que en el momento en que María Pombo se vio envuelta en la polémica de la lectura, la exnovia de Risto Mejide salió a defenderla en alguna ocasión, explicando que creía que «es totalmente lícito que a alguien no le guste leer y ella ha dicho lo que no le gusta, tampoco nos lo tenemos que tomar tan a pecho».
Sin embargo, empezada esta ‘guerra’ de indirectas en redes, Laura continuó explicando que en ningún momento hablaba de ella cuando estuvo en el programa de Henar Álvarez. Además, con las reflexiones compartidas por María sobre el bullying añadió que le daba la sensación de que «se quiere buscar polémica».
Marta Pombo, la hermana mediana de la familia, ha explicado que Laura y María, lejos de ser amigas, son «compañeras de trabajo» y admitió que le daba pena que se hubiese mezclado el tema del bullying con una polémica ya pasada. También, se emocionó saliendo en defensa de su hermana: «Mi hermana necesita un descanso. Está embarazada de siete meses y con Vega ya tuvo un susto y dio a luz un mes antes por estrés. Tiene una enfermedad degenerativa que cada brote le afecta. Entonces, que la dejen un poquito en paz».