El nuevo misil nuclear de Trump, captado por primera vez durante un vuelo de prueba: puede destruir ciudades enteras - Venezuela
Registro  /  Login

Otro sitio más de Gerente.com


El nuevo misil nuclear de Trump, captado por primera vez durante un vuelo de prueba: puede destruir ciudades enteras

Publicado: noviembre 9, 2025, 5:30 am

Un aficionado a los aviones ha fotografiado por primera vez lo que se cree que es el nuevo misil nuclear que ha desarrollado Estados Unidos, un proyectil con capacidad de provocar la destrucción de ciudades enteras.

Ocurrió la pasada semana, cuando un fotógrafo de aviación llamado Ian Recchio tomó imágenes de un bombardero B-52H Stratofortress de la Fuerza Aérea de EEUU mientras sobrevolaba el Valle de Owens, California.

El avión portaba dos unidades de un arma no identificada bajo su ala derecha. La aeronave estaba pintada con las clásicas marcas naranjas asociadas a los aviones de prueba, aunque no se apreciaban otros detalles que permitan identificarla.

Según la publicación especializada The Aviationist, Recchio declaró: «Estaba observando aviones con un amigo en el Valle de Owens cuando oímos en el escáner que el Torch52 entraba en vuelo a baja altura en el punto Alfa».

«Siempre es un placer ver un avión pesado volando tan bajo, pero cuando el Torch llegó a nuestra posición, ya había ascendido a unos 5000 pies (1500 metros), aún lo suficientemente bajo y grande como para obtener una buena fotografía. Tomamos algunas imágenes que revelaron un interesante armamento acoplado a uno de los soportes de armas», dijo el fotógrafo.

Los expertos militares creen que podría tratarse del AGM-181 LRSO, el misil de crucero nuclear furtivo de próxima generación de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF).

El misil está destinado a reemplazar al AGM-86B de la era de la Guerra Fría y será transportado tanto por el próximo bombardero B-21 Raider como por los bombarderos B-52 modernizados.

Se cree que el arma tendrá una potencia nuclear ajustable entre 5 y 150 kilotones, lo que permitirá usos que van desde efectos tácticos hasta la destrucción de ciudades. Una explosión de 150 kilotones es diez veces más potente que la bomba lanzada sobre Hiroshima en agosto de 1945.

Estados Unidos ha confirmado que la ojiva nuclear ha sido probada varias veces y que está previsto que esté lista para entrar en servicio en 2030. Sin embargo, las autoridades militares estadounidenses han guardado silencio sobre la bomba nuclear, que se considera una de las armas más potentes jamás creadas.

El avión que la transporta es capaz de esquivar ataques de interferencia electrónica, posee capacidades de sigilo, así como el potencial de lanzar bombas termonucleares sobre sus enemigos.

Estados Unidos lleva tiempo probando secretamente esta arma, y una de las razones principales de su desarrollo es el rápido crecimiento del arsenal nuclear de China.

Related Articles